Noticias 360 Autos

En China

Groupe PSA extiende sus pruebas con autónomos

La compañía francesa ya cuenta con autorización para iniciar las prácticas con sus vehículos autónomos en las rutas abiertas en Chongqing. Ya tiene experiencia en Europa.

Tras su experiencia en Europa, Groupe PSA ya cuenta con las autorizaciones para llevar a cabo sus primeras pruebas de manejo con vehículos autónomos en rutas abiertas en Chongqing, China. 

Con la aprobación del país asiático, la compañía de origen francés pondrá en marcha una iniciativa inédita, lo que además manifiesta su liderazgo en el desarrollo de los vehículos autónomos y conectados, junto con la consolidación de su compromiso con ese mercado. 

Groupe PSA tiene como beneficio su experiencia en vehículos autónomos desarrollada en Europa, la firma se acomoda al entorno local con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes chinos. 

De esta forma, la compañía europea buscará integrar su tecnología al ecosistema del país asiático, considerando las diferencias relaciones al medio ambiente, los sistemas de geolocalización, las infraestructuras y las conductas de los usuarios.   

Cabe recordar que Groupe PSA se convirtió en el primer fabricante de vehículos de Francia que logró probar la tecnología autónoma en rutas abiertas de ese país, tarea que inició en julio de 2015. También fue pionera en alcanzar las autorizaciones para llevar a cabo las pruebas en modo autónomo con conductores “no especialistas”, hecho que ocurrió en marzo de 2017.  

En ese contexto, Carla Gohin, Vicepresidente de Innovación de Groupe PSA, comentó: “La obtención de la autorización para probar la conducción autónoma en rutas abiertas en China es un hito importante para Groupe PSA, sabiendo que China es el mayor mercado automotor del mundo y vive un gran momento de desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. Es un acontecimiento decisivo para nuestro programa AVA ‘Autonomous Vehicle for All’, que pretende ofrecer vehículos autónomos seguros e intuitivos para todos los clientes. También es un nuevo punto de partida, a partir del cual nuestros clientes chinos seguirán beneficiándose con nuestras tecnologías de punta”.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close