Noticias Autos

DESPUES DE LA TORMENTA

GRANIZO: EN BUENOS AIRES, EL PROMEDIO DE LA REPARACION ES DE 3.000 PESOS

¿Habrá que ir acostumbrándose al granizo en la ciudad de Buenos Aires? La caída del domingo dejó, después de casi cuatro años de aquella tormenta memorable del 2006, una buena cantidad de autos con parabrisas y lunetas rotos y mucha demanda de turnos para sacar bollos.

Desde primera hora de la mañana de ayer se vio una peregrinación de autos con vidrios rotos y con la chapa marcada en los locales de reparación. Obviamente, los talleres se pusieron la servilleta al cuello y se empezaron a frotar las manos al tiempo que daban turnos que, en algunos casos, es de hasta 60 días de espera.

Resulta difícil hablar de precios de reparación porque depende de la cantidad de bollos que haya sufrido la chapa, del modelo y del costo de los vidrios. Sin embargo, se puede hablar de un promedio de unos 2.500 pesos por auto. En algunos casos, la cifra se va muchísimo más arriba, pudiendo trepar hasta los 6.000 pesos. Para tener una idea, sólo un parabrisas de un auto económico, como puede ser un Gol Trend, no baja de los 800 pesos.

Los dueños de los talleres aseguran que están “totalmente colapsados” ante una situación que supera ampliamente su capacidad de trabajo. Ante esto, cerraron las listas de atención, por lo que en su gran mayoría ya no reservan turnos hasta pasados los 60 días.

En cuanto a los seguros, CESVI Argentina, una entidad que nuclear a varias compañías aseguradoras, afirmó que “después de la última granizada las consultas en las aseguradoras crecieron un 150 por ciento”. En este sentido, CESVI sostiene que las empresas se hacen cargo de estos eventos a través de la póliza “de daños al vehículo”

PRECIOS DE REFERENCIA
En promedio, para pintar y sacar los bollos de un capot se puede cobrar entre $ 1.300 y $ 1.600, contra los $ 1.700 de un techo y los $ 600 de un baúl.

Parabrisas y lunetas: Los parabrisas no bajan de los 800 pesos. Las lunetas van entre los $ 1.000 y hasta más de $ 2.000 en caso de que se trate de autos de alta gama.

Inexistente hasta la última aparición de estas “piedras heladas”, en 2006, lo cierto es que hoy las compañías aseguradoras las ofrecen a todo aquel interesado en tomar una póliza por un costo extra promedio de $ 150, y que se incluye al segmento conocido en el mercado como “terceros completo”.

Según CESVI Argentina, “los métodos de desabollado”, cuestan entre $ 375 y $ 1.125, dependiendo del sistema que se utilice.

Mostrar más
Close
Close