Noticias 360 Autos

En Estados Unidos

GM apuesta fuerte por los eléctricos y autónomos

La compañía norteamericana extendió la inversión para esos vehículos hasta los 35 mil millones de dólares hasta 2025. Quiere ser líder entre los vehículos eléctricos en Norteamérica.

General Motors llevará a cabo un aumento del 75% de sus inversiones destinadas a vehículos eléctricos y autónomos anunciadas en 2020. En el período comprendido entre 2020 y 2025, ahora destinará 35 mil millones de dólares (en lugar de 20 mil millones).

El nuevo plan permitirá acelerar la estrategia de la compañía con el objetivo de ser líder entre los vehículos eléctricos en el mercado de Norteamérica. Además, quiere ser líder mundial en tecnología de baterías (con su plataforma Ultium) y celdas de combustible (Hydrotec).

Con Cruise, la empresa tiene el objetivo de ser pionera en la comercialización “de forma segura” de la tecnología que permite la conducción autónoma a escala.

La extensión de la inversión fue promovida especialmente por el sólido negocio subyacente de la compañía, que contiene un récord de utilidad neta ajustada durante los últimos tres trimestres.

Las nuevas inversiones y colaboraciones de GM estarán destinadas a acelerar la producción de celdas de batería Ultium en Estados Unidos. Para eso, construye plantas en Tennessee y Ohio, además de planear la realización de otras dos fábricas en el país norteamericano.

Por otro lado, comercializará baterías Ultium y celdas de combustible Hydrotec y colaborará con Honda para la construcción de dos vehículos eléctricos con tecnología Ultium. Será un SUV destinado a la japonesa y otro para Acura.

GM además proveerá HYDROTEC a Navistar, para camiones pesados alimentados con hidrógeno. Además, a mediados de la década lanzará sus celdas de combustible de tercera generación. Son producidas en Estados Unidos por una empresa conjunta con Honda.

“Estamos invirtiendo agresivamente en un plan integral para asegurarnos de que GM lidere en todos los aspectos la transformación hacia un futuro más sostenible”, comentó Mary Barra, Chair y CEO de GM, quien agregó: “GM tiene como objetivo ventas globales anuales de vehículos eléctricos por más de un millón para 2025, y estamos incrementando nuestra inversión para escalar más rápido porque vemos un impulso en Estados Unidos para la electrificación, junto con una creciente demanda de nuestra cartera de productos, por parte de los clientes”.

“Existe una convicción fuerte y creciente entre nuestros empleados, clientes, distribuidores, proveedores, sindicatos e inversionistas, así como entre los legisladores, de que los vehículos eléctricos y la tecnología de conducción autónoma son las claves para un mundo más limpio y seguro para todos”, finalizó Barra.

Imágenes

2022 Chevrolet Bolt EUV

Tags
Mostrar más
Close
Close