Noticias 360 Autos

CAMBIOS ORGANIZATIVOS LUEGO DEL ESCANDALO

GHOSN SE PREPARA PARA TENER MAYOR PODER EN RENAULT


El fabricante francés de automóviles Renault anunciará una nueva reorganización de su estructura directiva, a través de la que se dotará de un mayor poder al actual presidente y presidente ejecutivo de la corporación, Carlos Ghosn.

El Grupo galo se limitó a repetir que prepara cambios en la parte más elevada de su estructura directiva pero no quiso dar nombres y fechas, en reacción a las informaciones publicadas por la prensa económica francesa con detalles sobre esas transformaciones.

Un vocero de la empresa indicó a la agencia EFE que más adelante se hará una comunicación del nuevo organigrama que ya se prometió en abril tras darse a conocer la auditoría interna sobre las disfunciones que posibilitaron a finales de 2010 las acusaciones de espionaje contra dos directivos, que se revelaron falsas.
El diario Tribune afirmó que los cambios se darán el próximo viernes cuando se oficialice esa reorganización, cuyo elemento clave será que Ghosn tomará un mayor peso en la dirección del grupo, después de que se le haya reprochado el reparto de su tiempo entre Renault y Nissan, en el que también es presidente.

"La dirección de Renault ha cambiado. Estoy más presente en Francia, delego menos y ha retomado el control de ciertas operaciones", explicó el propio Ghosn hace unos días a varios periodistas ante los que también reconoció que "había delegado demasiado", que "hubo algunos desbordes" pero que "el verdadero jefe" de Renault era él.

Tribune adelantó que se va a crear una nueva dirección de la auditoría y del control de riesgos, al frente de la cual estará Farid Aractingi; y que la directora delegada del presidente, Mouna Sepehri, se encargará de los antiguos servicios de seguridad de Renault, malparados por el fiasco del espionaje desmentido.

Mostrar más
Close
Close