Noticias 360 Autos

PARA SALIR DE LA QUIEBRA

GENERAL MOTORS SE APRESTA A UTILIZAR LOS u$s33.000 M

El Tribunal de Quiebras de Nueva York comunicó a la compañía declarada en quiebra, que podría usar los u$d 33.300 millones prestados por el Gobierno de Obama.

El juez Robert Gerber ya había autorizado de forma provisional la utilización de la mitad de ese dinero, pero la decisión de hoy supone un paso fundamental para que GM salga de la quiebra.

Obama tomó la decisión de intervenir General Motors porque el haber permitido su "colapso habría sido devastador" para la economía del país y para millones de estadounidenses.

El líder estadounidense explicó que se trataba de una situación "heredada" de la anterior Administración y auguró una compañía más "sólida" y "competitiva" para el futuro.

Mientras tanto –y antes de decir adiós ya que será sustituido por Edward (Ed) Whitacre – el presidente de GM, Fritz Henderson solicitó ante el Tribunal de Quiebras de NYC que acelere la venta de los activos de la firma a la “nueva” GM por los graves inconvenientes que están teniendo los concesionarios y proveedores en sus finanzas.

"La necesidad de rapidez se ha intensificado ya que la aparición de la Nueva GM es una parte significante del esfuerzo para persuadir y animar a los consumidores a que compren productos" de la compañía, afirmó Henderson en su declaración.

"Además es esencial para aliviar el estrés de las redes de proveedores y concesionarios de GM, negocios que dependen de la compañía, en algunos casos de forma exclusiva, para su viabilidad financiera", añadió el directivo.

El presidente de GM explicó que muchos de estos negocios ya se han declarado en quiebra y muchos otros están en peligro de seguir la misma suerte si la venta "no se aprueba rápidamente".

Mostrar más
Close
Close