Mercado Autos

ESTIMAN QUE SE ANUNCIARIA EN EL PRIMER TRAMO DE 2012

GENERAL MOTORS (CHEVROLET) ANALIZA SUMAR UN SUBCOMPACTO EN LA REGION


Un modelo puro de entrada, subcompacto, con un tamaño inferior a los disponibles en el mercado actual y de mayor contenido tecnológico debería ser parte del próximo ciclo de inversiones de General Motors en Brasil, previsto para ser anunciado en el primer trimestre del año que viene.

En el marco del 21º Congreso Fenabrave en San Pablo, el presidente de la compañía para América del Sur, Jaime Ardila, garantizó que no quedará atrás de sus principales competidores, Fiat y Volkswagen.

"El segmento A, de entrada, tendrá un mayor crecimiento en la región en los próximos años. Eso explica los recientes anuncios de las fábricas competidoras [Fiat en Pernambuco y VW en un lugar a definir]. Pueden tener certeza que GM trabaja en el asunto”, indicó Ardila de acuerdo a nuestros socios (parceiros) editoriales de AutoData de Brasil.

Una nueva planta no está descartada para la producción del modelo, aunque Ardila deslizó que las unidades actuales de GM tienen condiciones para recibir un proyecto así – especialmente Gravataí, RS, que tiene en su ADN la producción de modelos pequeños.

El ejecutivo garantizó que este modelo no será el Spark, compacto Chevrolet para mercados globales, especialmente los emergentes. "Primero vamos a finalizar nuestro ciclo actual de inversiones. Los nuevos productos están llegando ahora al mercado, como el Cruze y el Cobalt, el año que viene tendremos muchas novedades. Resta aún u$s1.000 M para investir en 2012", dijo Ardila.

El máximo directivo regional de GM, que supo llevar las riendas de la filial Argentina allá por el 2000/2001, mostró un panorama de la industria de América del Sur hasta 2015, año en que el mercado total de la región debería ubicarse en los 7 millones de autos (el año pasado superó por primera vez la franja de los 5 M).

GM que pica en punta entregó 1 millón de vehículos en 2010 y proyecta llegar a 1,4 millones para 2015.
Para 2012, en tanto, “deberá ser de transición” con un crecimiento del 1%, por influencia de la incertidumbre económica europea y estadounidense. "Después el mercado crecerá un 5% al año”, estimó.

El motor de crecimiento será el denominado segmento A, que hoy representa apenas 3% de las ventas. Según Ardila 11% de las ventas en la región hacia 2015 serán de modelos subcompactos bien equipados.

EL EJEMPLO COREANO
El presidente de GM América del Sur citó como ejemplo actual en el mercado al Kia Picanto, modelo pequeño, con ítems de seguridad a un precio competitivo.

"El consumidor quiere Bluetooth, mp3, internet y GPS en sus autos. Busca también más seguridad, con airbags y frenos ABS, además de sistemas de propulsión y materiales alternativos, por la conciencia ecológica. El desafio es agregar todo eso a los vehículos sin aumentar el precio, porque el tamaño del mercado atrae nuevos competidores y refuerza la disputa”.

Mostrar más
Close
Close