Autos

Más control y seguridad

Ford tiene un control de crucero todo terreno

Ford evolucionó la F-150 Raptor en Estados Unidos, donde la variante de altas prestaciones de la pick up grande le dio la bienvenida al Trail Control, un innovador sistema de asistencia a la conducción orientado al off road, el hábitat natural del modelo.  

El flamante sistema se destaca por ser como el control de velocidad crucero utilizado para la conducción en la ruta, pero aplicado a la conducción fuera del asfalto, donde la camioneta del Óvalo se luce con sus aptitudes.  

La tecnología incorporada por la pick up full size (rival de la conocida Ram 1500) acciona automáticamente tanto la aceleración como el frenado, lo que le quita trabajo al conductor, que se encarga solamente de la dirección. 

Continuando con el funcionamiento, el TC ayuda a superar obstáculos en pendiente enviando automáticamente el torque a cada una de las ruedas, mientras que durante el descenso frena suavemente el vehículo.  

Según Ford, el Trail Control permite una mayor diversión en el manejo todo terreno. Además, se puede activar en todos los modos 4×4 del vehículo y funciona a velocidades comprendidas entre los 1,6 y los 32 km/h.      

La nueva tecnología, que también formará parte de la gama de la Ranger 2019 destinada al mercado de Estados Unidos (estará disponible desde principios de 2019), incluso puede ayudar a salir de la arena cuando el vehículo queda encajado. 

Si nos referimos a la mecánica, la Raptor utiliza un motor naftero V6 de la familia EcoBoost con 3,5 litros y turbocompresor que entrega 456 caballos y 691 Nm de torque. Se combina con una caja automática con diez marchas y con la tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial.

Mostrar más
Close
Close