Presentaciones Internacionales Autos

EL NACIONAL SE LANZÓ A FINES DE 2013

FORD RENOVÓ EL FOCUS PARA EUROPA Y EE.UU

Luego de ser visto realizando pruebas con camuflaje incluído, el renovado Ford Focus fue presentado oficialmente por la marca del óvalo, que lo muestra en versiones con carrocería hatchback de cinco puertas y la familiar Sportbreak. Fue develado -al menos- para los mercados de Estados Unidos y Europa.

La principal novedad estética del modelo corre por cuenta del frontal, sector que ahora incluye la parrilla trapezoidal presente en los últimos Ford (como el renovado Fiesta), la cual es acompañada por ópticas delgadas (con un estilo ya visto en el nuevo Fusion/Mondeo), junto con nuevos capó y paragolpes.

Se destaca además la mayor presencia de piezas cromadas, como así también el nuevo diseño de las llantas de aleación y el replanteado sector trasero, con renovados portón trasero y ópticas.

Los cambios también se dieron en el interior, el cual dispone de una nueva consola central con pantalla táctil de 8 pulgadas y nuevos comandos, mientras que el equipamiento es más tecnológico e incluye control crucero adaptativo (mantiene la distancia con el auto que lo precede), sistema SYNC 2 (control de voz, navegación, equipo de audio, climatización y control de teléfonos móviles) y Perpendicular Parking, una ayuda activa de estacionamiento que incorpora función perpendicular y de salida del lugar.

El equipamiento se complera con el sistema Active City Stop, el cual puede evitar choques en ciudad mediante la función de frenado autónomo, que ahora se activa a velocidades de hasta 50 km/h, junto con el sistema MyKey, que programa una llave con datos predeterminados (principalmente apuntando al cuidado de los más jóvenes), y el Door Edge Protector, que protege las puertas de golpes de estacionamiento.

Otros sistemas son las luces de doble xenón adaptativas y el Cross Traffic Alert, que avisa sobre la presencia de otros vehículos cuando se circula marcha atrás. También está presente el Distance Alert and Indication, con el que se puede fijar una distancia con el vehículo que circula delante.

La mecánica sumó dos nuevos motores, el naftero EcoBoost con 1,5 litros y potencias de 150 y 180 CV, y el diésel TDCi 1.5 con 95 y 120 CV, con un consumo 19% inferior comparado con la versión actual de 120 CV. 



Ya presente en la gama actual europea, el propulsor 1.0 EcoBoost (con potencias de 100 y 125 CV) recibirá una nueva variante, con unas emisiones de CO2 de sólo 99 g/km. También dispondrá del TDCi 2.0 de 150 CV, con un consumo mejorado 14 por ciento. El bloque de un litro, multipremiado desde su lanzamiento, además estará disponible en el modelo en Estados Unidos, donde Ford ya vende el Fiesta EcoBoost 1.0.

Las transmisiones disponibles serán manuales, automática y automática PowerShift con doble embrague. Las dos últimas opciones contarán con levas al volante para pasar los cambios en forma manual. A ello se le sumarán nuevos amortiguadores y mayor rigidez estructural para la suspensión delantera.

Ford comenzará a vender el renovado Focus -en Estados Unidos y Europa- a lo largo del segundo semestre de 2014. Luego se lanzaría en otros mercados donde se comercializa el modelo, que se ofrece en más de 140 países.  
Mostrar más
Close
Close