Noticias 360 Autos

A TRAVÉS DE SYNC

FORD LANZA UN PROGRAMA ABIERTO PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES


Un relevamiento a cargo de Nielsen arrojó que más de la mitad de quienes poseen telefonía móvil usan smartphones y dos tercios de los celulares activados recientemente tienen la posibilidad de tener apps. En todo el mundo ya hay más de 1.000 millones de usuarios de smartphones, un número que se supone que se va a duplicar para el año 2015. Desde los mercados digitales más importantes se han bajado más de 55.000 millones de apps. Con este escenario, Ford decidió abrir el juego

Así en el marco de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2013 (CES por sus siglas en inglés), y con ese registro  la marca del óvalo lanzó el Programa para Desarrolladores de Ford (Ford Developer Program) para brindar información y herramientas para la creación de experiencias mediante mecanismos activados por voz dentro del auto.

Con la utilización del sistema de conectividad SYNC de Ford y a la interface para programación de aplicaciones AppLink, la automotriz es la primera en lanzar un programa abierto para desarrolladores, que les permite a los programadores de software, establecer una interface directa con el vehículo y crear apps para mejorar la experiencia de manejo.

“El Programa para Desarrolladores de Ford marca un cambio notable en innovaciones y nuevas funcionalidades que agreguen valor a nuestros vehículos en toda su vida útil”, dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente de Ingeniería del área de Desarrollo de Productos para Ford a nivel mundial.

“Abrir el juego a los desarrolladores les da voz a los consumidores de vehículos en forma directa para que aparezcan aplicaciones que ayuden a que nuestros productos sigan siendo vigentes, actualizados y mantengan su valor frente a los consumidores”, agregó.

“El auto representa una oportunidad para los desarrolladores, especialmente en relación con el mercado de la generación del milenio, y estamos ansiosos por ver los resultados”, afirmó Thai-Tang. “Lograr la participación de innovadores que no pertenecen a nuestra empresa es la clave de nuestra estrategia, que queremos que esté orientada a los consumidores en todos los aspectos del negocio, ya que nos proponemos no sólo satisfacer las demandas de hoy sino estar preparados para brindar soluciones innovadoras a los desafíos que vienen”.

Programa para Desarrolladores de Ford
Ford ha estado llevando adelante una prueba beta con un grupo de desarrolladores invitados que trabajan en los detalles de un kit de desarrollo de software (SDK, según su sigla en inglés), junto con documentación y un sistema de soporte técnico. Con más de 35 aplicaciones compatibles con AppLink disponibles para el público en Apple iOS y Google Android, el SDK ya está maduro como para que los ingenieros de Ford dejen que los desarrolladores lo prueben.

El programa de Ford es similar al de empresas de tecnología como Apple, Google y Facebook. Los desarrolladores de apps que quieren que sus creaciones funcionen en el entorno AppLink ahora pueden registrarse en http://developer.ford.com para poder bajar el AppLink SDK. El SDK contiene librerías de códigos y documentación sobre las API que permiten comunicación bidireccional entre las aplicaciones móviles y el vehículo, incluyendo comandos de voz del conductor.

Además de las librerías y la documentación, los desarrolladores tendrán acceso a soporte técnico directo por parte de los ingenieros de Ford y foros de discusión online donde podrán compartir las lecciones aprendidas con otros desarrolladores.
En este momento, las tres categorías principales de aplicaciones compatibles dentro de AppLink son: noticias e información, música y entretenimiento, y navegación y ubicación geográfica.

Una vez que un desarrollador ha incorporado el código de AppLink a su aplicación, la remite a los ingenieros de Ford para su revisión a fin de asegurar que funciona correctamente y que es apropiada para su uso en el vehículo. Una vez que la aplicación es aprobada, Ford trabaja en colaboración con el desarrollador para la obtención de una licencia de distribución, y luego la aplicación se envía al mercado de apps correspondiente

Mostrar más
Close
Close