Autos

EN EUROPA

FORD ESTUDIÓ LOS HÁBITOS DE LOS PEATONES

Ford Europa llevó a cabo una investigación con 10.000 personas (entre 18 y 24 años) en toda Europa. ¿El objetivo? Estudiar los hábitos de los peatones para adquirir datos con lo que se puedan desarrollar equipos y tecnologías que puedan mejorar su seguridad y la de los conductores. 

Entre sus datos, el informe indica que más de 85.000 peatones de Europa han sido envestidos en accidentes en el transcurso de la última década. Además, el 57 por ciento de los usuarios de smartphones (teléfonos inteligentes) han reconocido que utilizan dicho dispositivo mientras cruzan la calle caminando. 

Otros de los datos aportados por el estudio: el 86% utiliza teléfonos y dispositivos móviles, el 68% habla por teléfono, el 62% escucha música, el 34% envía mensajes de texto y el 22% ya estuvo implicado en un accidente.

A eso se suma que el 32% escucha música al momento de cruzar la calle, el 14% envia mensajes de texto, el 9% navega en Internet, el 7% utiliza las redes sociales y el 3% mira la televisión.

Las actitudes de los peatones se refleja en los datos del Instituto del conductor avanzado (I.A.M.) en Inglaterra, donde el 23% de los accidentes de tránsito de 2013 con transeúntes fue a causa de la distracción o imprudencia de los mismos.

La respuesta de la marca del óvalo es la creación de un asistente de pre-colisión con detección de peatones (ya disponible en Europa), el cual incluye una cámara en el parabrisas y un radar en el paragolpes, y cuyo objetivo es evitar los accidentes o reducir las consecuencias de los mismos.

“Los accidentes con peatones hoy en día están creciendo más rápido que cualquier otro grupo. Por lo tanto, es vital que los conductores sean más solidarios y atentos con las personas de a pie”, comentó Sarah Sillars, Presidente de IAM.

 “No es necesario culpar a unos u otros cuando se trata de reducir el número de muertos y heridos en las calles. Todos deben cuidar unos de otros para minimizar el impacto del comportamiento al volante”, concluyó.

Mostrar más
Close
Close