Noticias 360 Autos

Mejora de seguridad

Ford crea una alerta de salida para cuidar a los ciclistas

La marca norteamericana creó un sistema que ayuda a prevenir colisiones con ciclistas y otros usuarios de las calles. Ofrece alertas visuales y auditivas a los transeuntes y ocupantes del auto.

Ford continúa desarrollando sistemas que mejoran la seguridad en el tránsito. Esta vez, la marca estadounidense presentó el Exit warning (Alerta de salida), creado en el marco de su campaña Share The Road (Compartir el camino).

La nueva tecnología de seguridad tiene como objetivo ayudar a prevenir colisiones con ciclistas (y también los motociclistas) cuando los conductores o los pasajeros de un vehículo estacionado abren la puerta.

Cómo funciona

El sistema cuenta con alertas visuales y auditivas destinadas a los usuarios de las calles y a los ocupantes de los vehículos. Se activan cuando la apertura de las puertas puede ocasionar una colisión, incluso con los peatones y los usuarios de monopatines.

A través de sensores ya existentes, Exit Warning “analiza” y “comprende” los movimientos de las personas que se acercan en ambos lados del auto. Si es necesario, se activa la alarma para avisar sobre el peligro.

Además, la tecnología cuenta con luces LED rojas brillantes en el espejo retrovisor, que parpadean y brindan una advertencia visual para los ciclistas. También incluye una tira de luces LED rojas en la moldura interior de la puerta (cuando se abre).

Por otro lado, la marca está evaluando un sistema que impide la apertura total de la puerta de forma momentánea, para evitar accidentes. Además, permitirá la desactivación –de forma manual- ante una emergencia.

El próximo paso luego de las pruebas internas serán los ensayos para los usuarios, que se llevarán a cabo en los próximos meses. El objetivo será confirmar la adaptación de la tecnología a los diferentes países, donde hay vehículos con volante ubicado a la derecha y a la izquierda y diferencias en las rutas y los carriles.

Tags
Mostrar más
Close
Close