Noticias 360 Autos

FERRARI WORLD EN ABU DHABI

FERRARI: EN 2010 ABRIRA EL DISNEY DE LOS AUTOS

Lo que sucederá el año que viene en un excéntrico lugar del Medio Oriente será uno de los mejores ejemplos de cómo las marcas buscan construir identidad a través de distintas acciones que no siempre tienen que ver con lo estrictamente inherente a su condición.
 
Y no estamos hablando sólo de marcas en el más tradicional de los sentidos, sino que en el mundo de hoy los países (o estados) también empiezan a construir su identidad tal como si fueran Coca-Cola, Microsoft, el City Bank o Quilmes.

Uno de los ejemplos más claros tendrá lugar el año que viene cuando se inaugure oficialmente el parque temático Ferrari World en Abu Dhabi.

Este parque temático motor dedicado e identificado por donde se lo mire con Ferrari será la atracción más grande del mundo en su estilo y las instalaciones de juegos bajo techo más grande del globo.

El Ferrari World todavía se está construyendo en Yas Island, al noroeste de Abu Dhabi y está concebido como una experiencia multisensorial, dedicado a la pasión, excelencia, prestaciones e innovaciones técnicas a las que Ferrari se ha consagrado durante años y que hoy representa como uno de sus máximos exponentes en el mundo del automovilismo.

Como no cabe esperar otra cosa entre todo lo nuevo que se construye en los emiratos, la estructura será algo único. Según los creadores, el techo de 200.000 m2 está inspirado en el perfil de la Ferrari GT y tiene el logo más grande de Ferrari que alguna vez se haya creado (65 x 48,5 metros). Ese techo será construido en metal y cristal para reducir el calor y el deslumbramiento del sol en el interior y la estructura estará reforzada con más de 35.000 toneladas de acero (seguramente en algunos meses más tendremos en Discovery Channel la historia de cómo se construyó este parque en el programa Superestructuras).

En este parque temático se podrán encontrar hasta 20 atracciones diferentes para el público de todas las edades. De más está decir que allí estará volcada lo último en tecnología. Dicen que cada atracción estará dedicada a una parte diferente de la historia de la marca.

Una de las destacadas será la montaña rusa más rápida del mundo, en la que se viajará a más de 200 km/h para disfrutar sensaciones parecidas a las de estar montado en un monoplaza de Fórmula 1 experimentando las fuerzas G y llevando al límite la adrenalina al caer desde su punto más alto con 62 metros de altitud.

Por supuesto también estarán los simuladores de manejo más avanzados, en los que se usan sistemas muy similares a los que emplea el equipo Ferrari de competición, un viaje hacia el corazón del motor de un Ferrari 599 y hasta cursos de manejo de competición.

Una perlita más: durante la ceremonia oficial de fundación de este parque, que se realizó en el 2007, se enterró una “cápsula del tiempo” que contiene una biela y un pistón del auto de F1 que ese año ganó el campeonato mundial con Kimi Raikkonen al volante junto con un documento de un artista sobre la primera impresión del parque temático; esa cápsula del tiempo será abierta nuevamente en el año 2047 cuando Ferrari cumpla los 100 años de vida.

El Parque es propiedad de Aldar Properties PJSC, uno de las principales compañías de inversión de Abu Dhabi, mientras que será dirigido por Farah Leisure Parks Managements L.L.C. Y las Yas Island están pensadas para transformarse en uno de los centros turísticos del nuevo milenio más importantes del mundo. Y tiene con qué. No sólo por lo que se está construyendo, sino por su ubicación estratégica como nexo entre Europa, Asia y Africa .

FERRARI-LAND 
El emplazamiento del Ferrari World en este estado de los Emiratos Árabes no es casual. Por un lado, porque desde hace unos años tanto Abu Dhabi como Dubai vienen tirando la casa por la ventana en materia de infraestructura. Cuando parece que no quedan cosas por hacer, siempre sorprenden con algo nuevo. Ya lo dijo alguna vez la cabeza política del estado de Dubai: saben que la bonanza de los petrodólares se acabará algún día y, en consecuencia, están transformando ese desierto inhóspito en el lugar más lujoso y excéntrico que pueda existir sobre la tierra para que funcione como un “gancho” turístico irresistible.
Ese es el valor nuclear bajo el cual están trabajando tanto Dubai como Abu Dhabi, donde particularmente tienen pensado un plan de inversión de unos u$s40.000 M para transformar este desierto en un paraíso.
Pero por otro lado, fue el lugar casi obligado porque la familia gobernante al-Nahyan es dueña de un 5% de Ferrari.

YAS MARINA CIRCUIT
No sólo Ferrari puso el pie en este emirato árabe, sino que también lo hizo la F1. Este fin de semana se cerró el campeonato del mundo 2009 estrenando un nuevo autódromo: el Yas Marina de Abu Dhabi, un circuito que está justo al lado del Ferrari World y que impacta de la misma manera que lo hicieran oportunamente el de Sepang, en Malasia, y el de Barhein.
Este circuito de 5.554 mts de extensión, con 21 curvas (muchas de ellas de 90°), tiene una serie de detalles dignos de un estado donde no se mira la columna del debe a la hora de calcular gastos. Una de las curiosidades es que la salida a pista desde los boxes se hace por un tunel que cruza la pista principal para dejar al auto en la curva número tres. Sobre los boxes hay una tribuna y se construyó -sobre una de las curvas- un complejo hotelero con vista al circuito; todo esto sin obviar el puerto para amarre de yates y cruceros (como en Mónaco).
Mostrar más
Close
Close