FORD

EUROPA VS ARGENTINA: EL MISMO NOMBRE PERO OTRO AUTO

En el caso del óvalo hay un poco de todo: autos que comparten nombre y nada más (Ka y Fiesta), autos que comparten nombre y tecnología (Focus, Mondeo y S-Max) y modelos que directamente acá no se ofrecen: el SUV chico Fusion, el monovolumen compacto C-Max, el monovolumen grande Galaxy y el SUV compacto Kuga (que compite contra modelos como el Toyota Rav-4 o el Honda CR-V).
Vayamos a los que presentan diferencias:

Ka: La diferencia estética con el nuestro es abismal. Indudablemente el nuevo concepto de diseño Kinetic Design se hace mucho más explícito en el modelo europeo que en el rediseñado en Brasil. En cuanto a tamaño, mide 3,62 m de largo, 1,66 m de ancho y 1,51 m de alto, siendo apenas 7 cm más largo que el Fiat 500, por ejemplo. Por el lado de la mecánica, además de un motor naftero 1.2 de 60 caballos también se ofrece un Diesel 1.3 Duratorq de 75 CV.
El equipamiento puede ser abundante e incluye elementos que no siempre están disponibles en autos de este tamaño, como asientos de cuero con calefacción, conexión Bluetooth para el teléfono (con reconocimiento de órdenes por voz) o parabrisas térmico (que deshace el hielo).

Fiesta: como ocurre con el Ka, este Fiesta no tiene nada que ver con el de nuestra región. Por empezar, allá lo tienen con carrocería de tres y cuatro puertas (y no existe la versión sedán). En los principales mercados europeos la gama arranca en los 10.500 euros el tres puertas y en los 11.000 el cinco. Hay muchos motores para elegir: cuatro motores nafteros y dos Diesel. Los primeros son un 1.2 de 60 y 82 CV, un 1.4 de 97 CV y un 1.6 de 120 CV; los Diesel son un 1.4 TDCi de 68 CV y un 1.6 TDCi de 90 CV. está disponible con cuatro niveles de equipamiento (Ambiente, Trend, Sport y Titanium), a los que se une una versión de bajo consumo denominada ECOnetic. Desde el nivel de equipamiento Trend puede tener climatizador, asientos con calefacción y tapizados de cuero, conexión automática de luces y limpiaparabrisas, espejos retrovisores plegables automáticamente o control de estabilidad. Los airbags para la rodilla del conductor son de serie en todas las versiones. Los más equipados pueden tener un sistema de entrada y arranque sin llave, conexión Bluetooth y control por voz para diversas funciones del teléfono y del equipo de sonido, conexión USB y auxiliar para reproductores MP3.

Focus: las versiones 4 y cinco puertas son las mismas que se producen en la Argentina (aunque con diferencias en los motores: nueve motores que van desde los 80 hasta los 225 CV), pero allá se agregan otros formatos de carrocerías y versiones que acá no vemos. Por ejemplo la versión Coupé, el Sportbreack (rural) y el Coupé-Cabriolet. Además, hay otras dos versiones tres puertas con neto corte deportivo: el ST (con motor de 225 CV) y el más radical RS, con motor 2.5 de 305 caballos y precios que arrancan en los 34.000 euros.

Mostrar más
Close
Close