Deporte motor

RESULTADO ABIERTO

ETAPA 4 DEL HONDA RACING EN EL DESAFÍO RUTA 40

Como sucedió en la jornada de ayer, Javier Pizzolito, piloto del Honda Racing Argentina Rally Team, se ubicó en la tercera ubicación detrás de los chilenos Daniel Gouet y Pablo Quintanilla, en la cuarta etapa (Zapala-Malargüe) de la primera fecha del Campeonato Argentino de Cross Country, que además suma puntos para el Dakar Series.

A pesar del clasificador, el piloto de Honda logró mantener la segunda ubicación en la categoría general, y con una diferencia de 1m18s respecto del francés David Casteu, líder de la competencia.

El piloto, que compite a bordo de una Honda CRF 450X Rally 2013 preparada por el MEC Team, supo llevar el liderazgo de la carrera -hasta que la misma se neutralizó en el kilómetro 147- gracias a una velocidad promedio de más de 100 km/h.

Por su parte, Pablo Rodríguez, campeón del CARCC, se ubicó hoy en el séptimo lugar de la competencia, y fue sexto en la clasificación general con un tiempo que lo aleja 28m55s del puntero.

“La primera parte de la etapa repitió caminos que habíamos transitado ayer. Eso me dio más confianza para imprimir un ritmo más parejo. No me estoy planteando un puesto determinado como objetivo, sí quiero llegar lo más adelante posible. Tal vez mañana podamos recuperar un poco en las dunas. Habrá que ir muy concentrado, navegando muy bien. Espero poder terminar lo más adelante posible”, comentó Rodríguez.

El peruano Eduardo Heinrich, el tercer integrante del equipo Honda, terminó la etapa en el noveno puesto, pero al ser recargado con 10 minutos de penalización se ubicó en el décimo puesto de la general.

Aprovechando su pericia en cuanto a la navegación, Pizzolito tendrá una nueva oportunidad para atrapar la punta de la competencia durante la quinta etapa, que afrontará caminos de dunas.

Será la anteúltima etapa del Desafío Ruta 40, la cual se iniciará en Malargüe (provincia de Mendoza) y culminará en San Juan tras recorrer 752,61 kilómetros (520,04 km de enlace y 232,57 km contra reloj). 



“Antes de arrancar tuve un problema con el Iritrack por lo que largué la etapa con 30 minutos de retraso. Si bien me devolvieron ese tiempo, ya en pista, me encontré en el polvo de los Quads y las últimas motos. Más allá de esta situación, logré arribar al reabastecimiento como líder pero en los 120 kilómetros finales, me hicieron la diferencia en velocidad, destacó Pizzolito, quien además agregó: "Estoy contento porque la carrera sigue abierta más que nunca y porque mañana, si no hay errores de navegación, en las dunas podemos reposicionarnos”.  
Mostrar más
Close
Close