Mercado Autos

INFORME DE J.D. POWER

EN 2015 SE ALCANZARÍAN LOS 100 M DE AUTOS VENDIDOS


La firma de investigación y estudios de mercado, J.D. Power estimó que en el 2015 se podría superar la cifra de 100 millones de automóviles 0km vendidos, lo que supondría aumentar la cifra de ventas actual en 20 millones de unidades.

En el marco de la presentación del pronóstico de ventas mundiales, J.D. Power señaló que este año se esperará una venta global de 79.2 millones de autos lo que representa un crecimiento de 5% con respecto a 2011.

El crecimiento estaría impulsado por el mercado de Norteamérica con 16.4 millones (Estados Unidos 13.5), India 3.2 millones y China 19.7 millones y la recuperación de Japón con 4.8 millones.

J.D. Power destaca que Brasil y Rusia continúan siendo mercados en desarrollo con gran potencial pero en este año se consideran crecimientos moderados. Por otro lado se ve una contracción en la región Europea.

Según J.D. Power durante el periodo 2000 -2005, los mercados llamados “emergentes” representaron solamente el 20% de las ventas de autos en el mundo. Para 2010 saltaron al 51% y se estima que en los siguientes 3 años treparán hasta el 55 por ciento.

Este cambio en tan poco tiempo obviamente tendrá un impacto significativo en las fabricantes de autos en términos de inversiones, estrategia y atención a mercados alternos. En 2010 se comenzó a ver un país emergente con un potencial de consumo tomar el número 1: China. Y se ve que Brasil, India y Rusia ya figuran entre los grandes consumidores de unidades.

Para el 2015 se da cuenta que China, India, Brasil y Rusia se consolidan en cuanto a volúmenes de venta de autos se refiere. Es importante destacar que, en tan sólo 15 países se concentra el 80 por ciento de las ventas de las unidades en mundo.

J.D. Power identifica que Argentina y Brasil se desaceleran ligeramente. Brasil mantiene su volumen con ligero crecimiento, Argentina se espera que reduzca en su consumo interno. México por su parte continua con un crecimiento sostenido pero de manera gradual.

Mostrar más
Close
Close