Noticias 360 Autos

Pruebas de choque

El Volkswagen Virtus regional obtuvo 5 estrellas de Latin NCAP

Como el modelo indio, el producto producido en Brasil fue calificado con la nota máxima del programa. Seis airbags y estructura estable.

El renovado Volkswagen Virtus regional obtuvo cinco estrellas de Latin NCAP que, tras la evaluación de las unidades fabricadas en Brasil (para comprobar que los dos modelos ofrezcan el mismo desempeño de seguridad), el programa unificó la máxima calificación.

El sedán del segmento B ahora cuenta con seis airbags (frontales, laterales y de cortina); anteriormente sólo tenía cuatro bolsas de aire. Además, tiene control de estabilidad y tecnologías ADAS opcionales.

El Virtus logró un 92 por ciento en la protección del ocupante adulto, además de otro 92% en la protección del ocupante infantil, 53% para el cuidado de peatones y usuarios vulnerables de las vías y 85% en sistemas de asistencia a la seguridad.

Otras de las características beneficiosas para el modelo regional es su estructura. Latin NCAP informó que la zona del área de los pies “fue considerada como estable y simétrica entre el lado del acompañante y del conductor. La estructura fue considerada como estable y capaz de soportar mayores cargas”.

Por otro lado, el programa además anunció que el sedán cumple con los requisitos estructurales de impacto trasero y que el sistema de frenado automático cumple con sus precondiciones y requisitos de disponibilidad.

El Volkswagen Virtus brasileño fue renovado a principios de 2023 con cambios en el sector delantero y la parte trasera. Además, tiene novedades en el interior y más seguridad. Por su parte, la mecánica incluye los motores 1.0 turbo (170 TSI y 200 TSI) y la nueva versión Exclusive con el 1.4 turbo de 150 caballos.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close