Eventos Autos

LA FAMILIA SE AGRANDO EN DETROIT 2011

EL TOYOTA PRIUS COBRA NUEVAS DIMESIONES

Y continuamos con el recorrido por el primer autoshow del año. Y si algo quiso dejar claro la japonesa Toyota en la capital automovilística estadounidense es que a pesar de haber pasado las de Cain en 2010 (por los masivos recalls alrededor del globo), la compañía sigue firme en pelear en el cada vez más competitivo campo de la nueva movilidad que se centra en los vehículos eléctricos e híbridos.

Así, la primera automotriz en apostar en masa a la tecnología híbrida de la mano del Prius (ya desde 1997), decidió mostrar cómo agrandará la familia del Pionero… En este autoshow que permanecerá abierto hasta el 23 próximo presenta así la versión familiar de su clásico híbrido denominado V, el prototipo Prius c, un híbrido pequeño y de precio más asequible, y el Prius plug in… más allá de los pequeños retoques del Corolla en versión 2011 y alguna rareza como la limousine… o exponentes de sus controladas Lexus y Scion (marca para el mercado norteamericano)

Pero centrándonos en los más importante, la marca sin dudas, tiene “la intención de seguir ganando lealtad entre los clientes con una mayor dedicación a la calidad, seguridad y atención al cliente”, tal como afirmó Akio Toyoda -nieto del fundador de la firma y actual presidente- al buscar un justificativo y tratar de revertir la mala jugada de 2010 que le costó perder posición en EE.UU.

Así, como parte de las apuestas,el Prius V (V de versatilidad). Este familiar híbrido cuenta con la misma plataforma y motor (Hybrid Synergy Drive) que la tercera generación del Prius pero con un 50% más capacidad de carga que el modelo que se conoce hasta aquí en la Argentina.

En cuanto a medidas, el monovolumen mide 4,61 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,57 de alto y presenta una batalla de 2,77 metros. Respecto al Prius conocido es 15 centímetros más largo, cuatro más ancho y ocho más alto. Además, la distancia entre ejes es también siete centímetros más elevada.

En lo que respecta al corazón, viene equipado con el naftero de cuatro cilindros de 1,8 litros y 98 caballos de potencia a 5.200 rpm y un par motor máximo de 142 Nm. desde las 4.000 rpm. A ello se suma el eléctrico de 80 cv.

En su interior, este modelo que contó con gran promoción previa como indica en la nota adjunta, cuenta con capacidad para llevar a cinco personas y está especialmente pensado para familias jóvenes. A nivel estético, el Prius V cuenta con techo panorámico de resina con pantallas retractables para limitar la luz solar y lograr un mayor aislamiento térmico.

En cuanto a consumo, el gran foco de este tipo de vehículos, los datos oficiales arrojan que en ciclo combinado el Prius V que saldrá a la venta en el verano norteamericano demandará 5,8 litros por cada 100 km.

En tren de agrandar la familia Prius y jugar con el plural (Priuses, Prius, etc), la japonesa presenta el Prius C (City o ciudad), pensado para jóvenes urbanos, solteros o parejas "que quieren un Prius sensible a la ecología, con reducido consumo y divertido de conducir" pero más asequible.

El tercer integrante es el Prius recargable que se lanzará hacia 2012 y será capaz de recargar totalmente sus baterías en 3 horas a través de un enchufe de 110 voltios y en 1,7 horas a través de uno de 220 v.

El vehículo funcionará de forma 100% eléctrica mientras sus baterías tengan carga. Cuando esto no sea posible (aproximadamente después de recorrer 20 km), el motor de combustión entrará en funcionamiento y operará como el Prius híbrido de tercera generación.

LEXUS Y SCION
Lexus, la firma de alta gama del grupo japonés Toyota dice presente en el autoshow. Pero dado que tiene poco impacto para el mercado argentino es poco lo que pueda resultar interesante de la firma para aquí… a pesar de ello… no pasó desapercibido por sus deportivos. Lo mismo con Scion –sello para el mercado norteamericano- que muestra alguna que otra excentricidad… más acorde al gusto norteamericano como el llamativo Scion Squid, el IQ bajo la marca Scion o la limousine Swagger Wagon.

Mostrar más
Close
Close