Noticias 360 Autos

NUEVA VARIANTE DE RENAULT TRUKS CON ESTETICA DAKAR

EL RENAULT LANDER 440 GANA UNA EDICION LIMITADA “RALLY”


Renault Trucks finalizó en su concesionario modelo de Rosario (Scalbi S.A.) la gira que había comenzado a principios de mes por el interior de la Argentina para mostrar en las distintas ciudades los vehículos que participaron de la última edición del Dakar (un Kerax y un Sherta).

En el marco de este encuentro, al cual asistieron sólo algunos medios especializados entre los que dio el presente TM, la marca francesa aprovechó para presentar la serie especial Rally, una variante con aspecto Dakar del Lander 440, el tope de la gama DXi que llegó a nuestro país en 2008.

Con esta edición limitada de 50 unidades exclusiva para la Argentina, Renault Trucks quiere destacar la robustez que distingue a su gama de productos, el espíritu de aventura y la vocación de servicio de la marca que se vio reflejada en el Dakar a través de su participación como vehículos de apoyo.

Por esta razón, los protagonistas de la caravana fueron el Sherpa y el Kerax, los vehículos de asistencia que operaron en el Dakar Argentina-Chile proveyendo de repuestos y salvataje a los 16 camiones Kerax que participaron de la competencia.

Previo al inicio del evento, tuvimos la oportunidad de subirnos a estos dos vehículos increíbles y probarlos en una pista off road de altísima dificultad que se montó en el predio del concesionario Scalbi.

Obviamente, el look que le dieron a esta variante Rally del Lander 440 tiene mucho que ver la estética Dakar. Para eso cuenta con carenado en el chasis (entre ruedas) y una carrocería de color "gris etoile" (plateado, similar al de los Kerax y Sherpa del Dakar) sobre la que tiene pegados vistosos calcos con el motivo “Rally 2010”. Además el paragolpe está reforzado con defensas y con una protección de faros y parrilla.

La Edición Limitada “Rally” posee una versión única variante de equipamiento denominada Privilege que corresponde a la del Lander 440.

La lista de ítems es muy generosa y de un nivel Premium que garantiza el placer a bordo, la seguridad y el bienestar del conductor y el pasajero. Se destaca el innovador EBS (Electronic Brake System) que incluye las funciones ABS, AFU, ASR, HAS y WCS y reduce en un 15% la distancia de frenado, una cabina amplia de techo alto, 2 literas, asientos neumáticos, aire acondicionado, tablero con pantalla digital, cruise control al volante, levanta vidrios y retrovisores eléctricos, techo eléctrico, radio con CD y mando al volante, cajón refrigerado, freno motor Optibrake (275 kW a 2300 rpm) y luces anti-niebla.

Lo que es el chasis y el grupo mototransmisor tampoco cambia en nada. Se trata del mismo tractor 4×2 con motor de última generación de 440 CV a inyección electrónica por bomba e inyectores. Se trata de un modelo muy versatilidad que desempeñar sus funciones en todo tipo de terreno, pero por naturaleza se lo podría definir como un Grand Routier ya que está especialmente pensado para el transporte de semirremolques en distancias largas, con especiales aptitudes en zonas de fuertes pendientes y curvas pronunciadas, gracias a su gran potencia y su destacado comportamiento dinámico. Por su gran tecnología, permite una velocidad comercial elevada a bajo consumo.

Por último, tiene una garantía extendida de 3 años, uno de garantía completa más dos de la cadena cinemática.

CONCESIONARIO MODELO
El punto de ventas donde Renault Trucks cerró la Gira Rally 2010 es el concesionario Scalbi que opera en la zona de Rosario desde 1999. Pero sus actuales instalaciones fueron construidas a nuevo e inauguradas en septiembre de 2008.

Son las primeras en América Latina desarrolladas íntegramente bajo normas de Renault Trucks Internacional.

El local, que está emplazado en un enorme predio de más de 14 hectáreas, cuenta con una arquitectura de avanzada y un área de posventa de porte singular. Esto incluye el primer lubricentro para camiones de Latinoamérica equipado con maquinarias y herramientas de última generación y preparado para realizar cambios de fluidos en menos de 30 minutos con el camión cargado.

Además tiene un taller modelo, dotado de la última tecnología, y un móvil para atención en ruta equipado con una maleta de diagnóstico digital. Allí, el conductor puede solicitar un control de más de treinta parámetros a la unidad completa: tractor y remolque.
Mostrar más
Close
Close