Presentaciones Internacionales Autos

COUPE 2+2 DE ALTA GAMA

EL PASSAT CC DESEMBARCO EN BRASIL Y CHILE… ¿Y EN ARGENTINA?

A la espera de su desembarco aquí en la Argentina –estuvo y está en los planes de la alemana traerlo al país, pero por ahora sin fecha confirmada- en los mercados vecinos (Brasil y Chile) ya se arrancó la comercialización del Volkswagen Passat CC.

Coqueteó en el último Salón de San Pablo y en el mayor mercado de la región arribó a los concesionarios la versión equipada con motor V6 3.6 FSI naftero que entrega 300 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad de 250 km/h (limitada eletrónicamente). ¿Su precio? Aproximadamente 82.000 dólares.

El modelo también supo coquetear en el Salón de Santiago 2008, y ya tiene presencia en los salones de Chile. En el caso del país trasandino el Passat CC arriba en una única versión con motor 2.0 TSI con doble turbo que entrega una potencia de 200 Cv a 5.100 rpm y un torque de 280 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm. Acoplado a una caja secuencial Triptonic de seis velocidades, alcanza los 100 km/h en 7.8 segundos con una velocidad máxima 237 km/h y unas emisiones de C02 de sólo 186 gr/km.

¿El precio? Aproximadamente u$s41.000 (es que en Chile los vehículos no tienen el arancel adicional del Mercosur del 35% y de ahí la amplia diferencia de precios –más allá del diferencial de equipamiento y motorización) y proyecta comercializar entre 30 y 35 unidades del Passat CC en lo que resta del 2009.

En términos de diseño, el Passat CC muestra una línea trasera que asemeja la silueta de un coupé pero mantiene las cuatro puertas de un sedán y a pesar de su silueta, dispone de una capacidad de carga de 532 litros.

Se fábrica en la planta alemana de Emden sobre la plataforma del Passat sedán. Respecto de éste último, el CC es 13 kg más liviano gracias al uso de láminas de acero ultra delgadas. Además, es 31 mm más largo (4.796 mm) y 36 mm más ancho (1.855 mm). Sólo la altura se ha visto disminuida en 50 mm (1.420 mm) para darle un aspecto más deportivo.

En el interior, ¿la próxima apuesta local? Se destaca un alto confort y elegancia con asientos deportivos y calefaccionados, materiales cromados, aplicaciones de madera y aluminio, climatizador bizona, control crucero, llave electrónica tipo tarjeta y sensor de luces de lluvia, entre otros detalles.

En seguridad, en tanto, incluye: frenos ABS, control de tracción y estabilidad, seis airbags, anclaje Isofix para sillas de niños y freno de estacionamiento electrónico. Aquí la agenda sigue abierta.

Mostrar más
Close
Close