Mercado Autos

DATOS DEL MERCADO BRASILEÑO: MEJOR CALIDAD EN LA INDUSTRIA

EL NUMERO DE RECALLS SE REDUJO 20% EN 2011


La industria automotriz brasileña, además de un nuevo récord de ventas, consiguió reducir en 2011 el número de recalls en un 20%, revirtiendo así una tendencia creciente de los dos años anteriores respecto de los llamados de fábrica en el país vecino, que dado el vinculo, terminan muchas veces teniendo su impacto de este lado de la frontera.

Los datos que reproducen nuestros socios de AutoData de Brasil, fueron divulgados por el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor, vinculado al Ministerio da Justicia. En 2011 fueron convocados, de acuerdo con el organismo, 41 recalls, mientras que en 2010 fueron 51, lo que constituyó un récord en ese momento.

Relacionado con el tema, nuestro socio en Brasil, la Agencia AutoData, preparó un informe exclusivo de acuerdo a los datos suministrados por el órgano y datos de mercado suministrados por Anfavea.

El resultado demuestra que la calidad de los vehículos vendidos en el mercado brasileño aumentó en los últimos ocho años, al menos en lo que respecta al número de recalls.

Es que desde 2003 hasta 2011 el número de llamados para arreglar fallas de producción en ese país creció un 41%, mientras que la cifra de los vehículos comercializados creció un 154% en el mismo período de tiempo.

De acuerdo con este informe, había un recall cada 49.300 vehículos comercializados en ese país en 2003, y hoy hay una convocatoria cada 88.600 unidades vendidas.

Este análisis considera los llamados de automotrices instaladas en Brasil y no el total de unidades involucradas en los llamados. Incluyendo el de los vehículos importados.

La encuesta también muestra que en 2011 la industria automotriz que opera en Brasil registra una comparación positiva ya que el número de llamados a recall creció menos que el porcentaje de las ventas.

En 2009, por ejemplo, para un escenario con un crecimiento del 11% en las ventas, los llamados de las fábricas crecieron 33%; en 2010 el cuadro fue más agresivo: los recalls crecieron 42% para un mercado con un avance del 12%. Con la reducción de los llamados a revisión en 2011, la comparación es positiva: las vendas crecieron apenas 3,4% pero los recalls bajaron 20 por ciento.

RANKING DE CALIDAD EN EUROPA
El Opel Astra fue el vehículo con la menor tasa de defectos (un 96,9% de no deficiencias) en el Informe de Coches Usados Dekra 2012, ya que consiguió el mejor resultado de todas las unidades probadas en la categoría de 'mejor puntuación individual'. Después del Astra, le siguen el Opel Insignia, ganador del año pasado, y el Renault Mégane, que es el mejor representante de los coches franceses en este informe. En la categoría ´Lo mejor de todas las clases’, el Audi A4, el Mercedes-Benz Clase C y el Audi A6 fueron los que consiguieron los mejores registros.
Mostrar más
Close
Close