Noticias 360 Autos

Pruebas de choque

El nuevo Mercedes-Benz Clase A se lució en Euro NCAP

Arribada recientemente al mercado argentino, la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A, el modelo más pequeño de la marca, ha pasado por las instalaciones del Euro NCAP, el programa encargado de evaluar la seguridad de los vehículos nuevos comercializados en Europa.  

Probado a través de la versión 180 d, con motorización diésel y un peso en vacío de 1.445 kilogramos, el cuarto capítulo del modelo de la marca alemana alcanzó la nota de cinco estrellas, la máxima posible.  

El modelo perteneciente al segmento C se lució con la protección del pasajero adulto, rubro en el que alcanzó un 96 por ciento de efectividad. A eso se le suma el 91% obtenido en el cuidado del pasajero infantil.  

Por otro lado, el nuevo Clase A alcanzó un 92 por ciento de efectividad en la protección de los usuarios vulnerables del camino, al mismo tiempo que logró un 75% en el rubro de las asistencias de seguridad.  

El modelo evaluado por Euro NCAP contaba con un equipamiento de seguridad que incluía siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), controles electrónicos de estabilidad y de tracción, Isofix, frenado automático con detección de peatones y ciclistas, capot activo y asistencia de carril. 

De esta forma, Mercedes-Benz continúa demostrando su excelencia en seguridad, en esta oportunidad con el nuevo Clase A, que meses después de su presentación en Europa, llegó al mercado argentino, donde está disponible con las versiones A 200 Style, A 200 Progressive y A 250 AMG-Line.  

Las A 200 Style y A 200 Progressive utilizan el motor naftero 1.3 turbo con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor que desarrolla 163 caballos de potencia y 250 Nm de torque, mientras que la A 250 AMG-Line recurre al naftero 2.0, también con inyección directa y turbocompresor, que genera 224 caballos y 350 Nm.   

Mostrar más
Close
Close