Salon Paris Autos

Salón de París

El nuevo híbrido enchufable del Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen continúa experimentando con las tecnologías alternativas. Ahora es el turno de Skoda, su marca de origen checo, que presenta en el Salón del Automóvil de París el Vision RS, un interesante prototipo con tecnología híbrida enchufable.  

La clave del modelo conceptual, como ya mencionamos, se encuentra en la mecánica, que está compuesta por un motor naftero acompañado por un propulsor eléctrico. 

El motor naftero es el 1.5 TSI con bloque de cuatro cilindros, inyección directa de combustible y sobrealimentación a través de un turbocompresor. Entrega 150 caballos de potencia y se combina con el propulsor eléctrico, que desarrolla otros 102 caballos. 

En compañía, los propulsores entregan un total de 245 caballos de potencia, cifra que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en um tiempo de apenas 7,1 segundos. En cuanto a las recuperaciones, pasa de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos, mientras que las emisiones de CO2 se ubican en los 33 gramos por cada kilómetro recorrido. 

En cuanto a la conducción completamente eléctrica, el prototipo cuenta con una batería de iones de litio con 13 kWh de capacidad que puede recargarse, por medio de un cable, durante la conducción a través del sistema de recuperación de energía (durante las desaceleraciones y las frenadas), con un enchufe convencional (doméstico) o en una estación de carga, tarea que demora sólo 2,5 horas. 

Si nos referimos al diseño, el Vision RS recurre al nuevo estilo de la marca checa, con un estilo que es  moderno y a la vez deportivo, alineado a la propuesta de la mecánica. También incluye carrocería con cinco puertas.   

De esta forma, el Grupo Volkswagen ha comenzado a mostrar su nueva tecnología híbrida enchufable aplicada a un vehículo con prestaciones deportivas. Algunas de las características se podrían extender a otros modelos de la compañía. Nos imaginamos el nuevo Golf GTE con la potencia del Vision RS. Nada mal, ¿no? 

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close