Noticias 360 Autos

En Europa

El MINI Cooper SE (eléctrico), también Cabrio

La marca del Grupo BMW estrenó la versión descapotable del modelo con motorización con cero emisiones contaminantes. Qué ofrece.

Anticipado el año pasado, el MINI Cooper SE Cabrio con motorización eléctrica ahora se convirtió en un modelo de producción que estará disponible en Europa a través de una pequeña serie de 999 unidades.

Configuración

La alternativa descapotable de la gama se suma al modelo con carrocería con tres puertas y estéticamente se diferencia principalmente por la presencia de la capota de lona, que se acciona eléctricamente y se abre, se cierra o se coloca como techo corredizo.

El Cabrio con cero emisiones contaminantes mantuvo las dimensiones exteriores, que incluyen 3.863 milímetros de largo, 1.727 de ancho y 2.495 de distancia entre ejes, mientras que el interior conserva los 160 litros del baúl del Cabrio con motor de combustión interna.

Tren motriz

La gran novedad está en la mecánica, que incluye un motor eléctrico que genera una potencia de 184 caballos y, según la marca, tiene un tamaño pequeño que brinda una distribución “especialmente armoniosa” de la carga entre los ejes, lo que se refleja en el comportamiento.

Entre sus prestaciones, el Cooper SE Cabrio puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y brinda una autonomía de 201 kilómetros con cada carga de energía eléctrica.

Por su parte, el equipamiento incluye Head-Up Display, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go y el asistente de conducción MINI Driving Assistant.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close