Lo que viene Autos

En 2023

El Jeep Compass regional tendría un nuevo motor 2.0 turbo

En Brasil adelantan la novedad mecánica del SUV del segmento C, que la estrenaría en el segundo semestre del año. Podría entregar 260 caballos.

Jeep estaría preparando cambios para la mecánica del Compass, el SUV del segmento C producido en Brasil, desde donde llega al mercado argentino. La novedad sería un nuevo motor naftero ubicado como tope de gama.

 

El anticipo indica la incorporación de un nuevo naftero 2.0 GME Turbo con cuatro cilindros que sería utilizado únicamente con nafta (en Brasil muchos nafteros también pueden funcionar con etanol) y estaría presente en dos versiones.

 

Una de las variantes tendría estilo más deportivo y sofisticado y podría ser llamada Trackhawk; la otra tendría una configuración todoterreno como la conocida Trailhawk, que se destaca por sus mayores aptitudes off-road.

 

La información además adelanta que la potencia podría ser de aproximadamente 260 caballos y el torque ubicarse en unos 392 Nm (40 kgm), cifras que son bastante más elevadas que las ofrecidades por el 1.3 turbo actual, con 175 CV y 270 Nm.

 

A diferencia del motor más pequeño, se combinará con la caja automática con nueve velocidades y la tracción con presencia en las cuatro ruedas, un conjunto actualmente reservado para la versión Trailhawk con el motor turbodiésel de 170 CV.

 

La nueva motorización 2.0 turbo estaría presente en la gama 2024 del Compass, que sería estrenada en el segundo semestre del año. Además, sería adoptado por el Jeep Commander y la nueva pick up regional de Ram.

 

Fuente: Autos Segredos / Quatro Rodas.

Tags
Mostrar más
Close
Close