Turismo Carretera

TURISMO CARRETERA

EL GURÍ TAMBIÉN FESTEJA A LOS 50

Dicen que viejo es el viento y sigue soplando… El Gurí Martínez, que el primer día de este 2016 cumplió 50 años, paseó el 1 sobre los laterales de su Ford en el circuito de Toay, La Pampa, en lo que fue la tercera fecha de la temporada de TC y primera de carácter especial porque se implementó una detención en boxes para el reemplazo de la rueda delantera derecha.

El Gurí largó desde la cuarta posición y fue paciente detrás de Mariano Werner (poleman y ganador de la serie más veloz), Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane, quien con el Chevrolet del Dole Racing se adjudicó la primera batería de su carrera sobre 92 presentaciones.

Promediando la final, y en el 14º giro, el entrerriano ingresó a su garaje para cumplir con el reglamento de la prueba en cambiar la rueda delantera derecha y salió a pista. Una vuelta más tarde fue el turno de Ortelli y Mazzacane, quien pudo salir delante del saltense en el regreso a la pista. Ortelli, para colmo, también perdió en la primera curva del trazado con el Gurí, quien lo superó con más velocidad por afuera en la variante.

Werner, en tanto, perdió un par de décimas en el recambio de la cubierta y también su Ford mermó el ritmo, por lo que salió de los pits en el cuarto puesto. Así Mazzacane se colocó al frente del pelotón y se ilusionaba con su primer éxito. Sin embargo, el motor del Ford del Gurí demostró una vez más el gran nivel y en la zona de la contra recta le posibilitó superar al de Chevrolet y hacerse del liderazgo de la competencia. Ortelli también dio cuenta del ex F1 y se quedó con el sitio de escolta, por lo que Mazzacane debió conformarse con el último escalón del podio.

“Sabíamos que iba a ser una carrera distinta y había que esperarla. Hicimos una gran parada en boxes, aunque cuando salí casi choco con el auto de Savino, y después pudimos superar a Mazzacane por el gran motor y auto que me entrega el equipo. Estoy muy contento por el triunfo, por la punta del campeonato y porque ya tenemos la victoria para pelear nuevamente por el título”, declaró el campeón.

Martínez accedió al liderazgo del campeonato con 108 unidades, 7,5 más que Leonel Pernía (9º con el Chevrolet). Canapino posee 92,5 puntos y se ubica 3º.

La próxima competencia de la divisional será el 17 de abril en Concordia.    

En el TC Pista, Pablo Costanzo (Chevrolet) se quedó con la final sobre el final ante el retraso del Torino de Nicolás Cotignola, quien venía ganando y en la última curva padeció con un problema de combustible. Federico Pérez (Dodge) también pudo dar cuenta de Cotignola y finalizó como escolta.

Mostrar más
Close
Close