Empresas Autos

PRUEBAS DE CRASH TEST

CLÍO MÍO Y VW Up!, CON 3 Y 5 ESTRELLAS DE LATIN NCAP

El Latin NCAP, organismo dependiente del Euro NCAP, dio a conocer los últimos resultados pertenecientes a sus clásicos crash test. En esta ocasión, los dos modelos evaluados fueron el Renault Clio Mío y el Volkswagen Up! brasileño.

En el primero de los casos, el producto del rombo obtuvo una calificación de tres estrellas para el cuidado de los ocupantes adultos durante el choque frontal a 64 km/h. En la protección infantil, en cambio, logró sólo una estrella.

El notable incremento en la calificación del Clio Mío, que es fabricado en Argentina y ya había sido testeado por el Latin NCAP en julio (había obtenido cero estrellas), se dio gracias a la incorporación del doble airbag frontal en toda la gama del modelo, al mismo tiempo que la marca del rombo reforzó la puerta del conductor (a partir de mediados de enero de 2014).

Entre los puntos a tener en cuenta, el organismo destacó que la carrocería del Clio se mostró inestable durante el impacto, así como también el modelo ofreció un cuidado débil para la zona del pecho del conductor y marginal para el acompañante, el cual además quedó expuesto a que sus rodillas impacten contra “estructuras peligrosas”, como un tubo que se ubica detrás de la plancha. En contrapartida, mostró un buen cuidado para las cabezas de conductor y acompañante. En cuanto al cuidado de niños, según el Latin NCAP se detectó altas cargas en el pecho y la silla infantil provocó el desplazamiento excesivo hacia delante.

Por su parte, el Volkswagen Up!, producido en Brasil y también equipado con doble airbag frontal, se suma a los modelos que han conseguido la tan preciada calificación de cinco estrellas para los ocupantes adultos, además de obtener cuatro estrellas respecto del cuidado de niños.

Además, el vehículo pasó con éxito la prueba de impacto lateral, que es requerido para obtener la calificación de cinco estrellas.

Para el organismo, el producto de VW, que llegará este año a la Argentina, acusó una carrocería estable y capaz de recibir mayores exigencias, además de mostrar una buena protección para la cabeza y el cuello de los ocupantes adultos. Asimismo, del análisis del organismo se desprende que el modelo viene equipado con anclajes Isofix, lo que ayudó a lograr una buena protección a los menores evitando desplazamientos excesivos de la silla infantil.
 

Mostrar más
Close
Close