Presentaciones Internacionales Autos

Estreno

Citroën Ami desplegó todos sus colores en París

El pequeño modelo eléctrico copará las calles de la capital francesa con la operación “Ami ❤️ París”, con veinte unidades con diseños únicos y con el car-sharing como protagonista.

Desde septiembre, el nuevo nuevo Citroën Ami – 100% ëlectric formará parte de la flota Free2Move de París, Francia. En ese contexto, la marca francesa presentará veinte diseños del modelo a través de la operación “Ami ❤️ París”.

De esta forma, el nuevo vehículo urbano contribuirá a la movilidad urbana de la capital francesa a través del sistema de car-sharing. La iniciativa se destaca por los colores de las unidades, una propuesta diferente que, según la marca, “permitirá descubrir Ami de una forma distinta”.

El Ami – 100% ëlectric de Citroën fue personalizado con los colores de veinte barrios icónicos de París. Además, se llevaron a cabo combinando las anécdotas contadas por los habitantes de la capital del país europeo.

Algunos de los veinte embajadores que participaron del proyecto son David Twose (artista de Montmartre), Maria Romualdo (portera en Pigalle desde hace 32 años), Francis Bonneau (responsable de la sala “Deux Magots”), Martine Fabrègue (trabaja en el albergue juvenil “Les Piaules”) y Danny Levaux (tripulante desde niño y capitán desde hace 10 años de barcos de crucero).

Dimensiones

El Ami tiene un diseño y un tamaño que no pasan desapercibidos. Incluye 2,40 metros de largo, 1,39 de ancho y 1,52 de altura. Además, ostenta un radio de giro de 7,20 metros y llantas de 14 pulgadas.

Habitáculo

En el interior el Ami incluye sistema de climatización, grandes superficies vidriadas, techo panorámico de cristal, dos asientos con ubicación escalonada, varios espacios para guardar objetos y sector de almacenaje posterior.

Mecánica

En cuanto a la mecánica, el Ami cuenta con un motor eléctrico que entrega 8 caballos de potencia y combina con una batería de iones de litio presente bajo el piso del vehículo. Brinda una autonomía de hasta 70 kilómetros y puede ser cargada con un cable en tres horas con un enchufe convencional de 220 V, o en una estación pública.

Tags
Mostrar más
Close
Close