Noticias 360 Autos

PLAN ANTI CRISIS

CHANGAN, CANDIDATA A QUEDARSE CON VOLVO

Mientras los tres gigantes de Detroit penden de un hilo y aguardan que la Casa Blanca y legisladores demócratas negocien un multimillonario plan de rescate que impondrá un fuerte control sobre las empresas y haría del Estado su mayor accionista, la búsqueda de liquidez a través del desprendimiento de activos se acentúa. A la espera de ver lo que GM hace con Saab, Ford arrancó con las negociaciones para vender Volvo a la china Changan Automobile Group.

Según publica el diario chino National Business Daily, que cita a fuentes cercanas a las negociaciones, la marca del óvalo ya comenzó las conversaciones con Changan Automobile Group para la venta de Volvo.

De acuerdo a lo que señalaron las fuentes, el presidente de Changan, Xu Liuping, y la compañía estadounidense iniciaron las negociaciones en noviembre durante la feria del automóvil de Guangzhou, aunque el diario no dio más detalles. Changan Automobile Group es la matriz de Chongqing Changan Automobile, que es el socio chino de Ford y Mazda.

MOVIMIENTOS
Ford reconoció que está considerando la venta de la marca sueca ante las dificultades económicas en que se encuentra y como parte del plan del fabricante estadounidense para mejorar su situación financiera.

El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, señaló a través de un comunicado que "dadas las dificultades externas sin precedente que encara Ford y todo el sector, es prudente que Ford evalúe sus opciones sobre Volvo".

Ford ya se ha desprendido en los últimos años de las marcas británicas Aston Martin, Jaguar y Land Rover (las dos últimas ahora en manos de Tata) en un intento de eliminar pérdidas y conseguir liquidez que le permitan superar la crisis.

Ford se hizo con Volvo a cambio de u$s6.400 millones en 1999, pero los analistas estiman que será difícil que el óvalo pueda conseguir u$s6.000 millones en el estado actual de la economía mundial por la venta de la sueca.

CHERY DESEA SALIRSE
DEL OJO DE LA TORMENTA
En medio de una andanada de rumores que envuelven a la automotriz china –con presencia en el Mercosur- como la principal interesada en adquirir los talones de Aquiles de Ford y GM (Volvo y Saab, respectivamente); los directivos de la firma oriental niegan que vayan a financiar a las grandes de Detroit.
Chery descartó un interés en adquirir las marcas de Saab (propiedad de GM) y Volvo (propiedad de Ford). GM y Ford han puesto a Saab y Volvo en venta la semana pasada, en una movida de manotazo de ahogado para conseguir algo de efectivo fresco.

CHRYSLER Y CHERY NO CONCRETAN
Por otra parte, Chrysler y Chery abandonaron planes para una sociedad para producir autos pequeños para el mercado de EE.UU y Latinoamericano. Ambas compañías han llegado a un mutuo acuerdo para cesar en las discusiones estratégicas; según dejó asentado Chrysler en un comunicado. Las noticias siguen a los rumores de mediados de noviembre indicando que las charlas se habían terminado.
Mostrar más
Close
Close