Lanzamientos Autos

PRESENTACION DE PORSCHE EN BUENOS AIRES

CAYENNE GTS: EL RUGIDO MAYOR

En las instalaciones que la casa teutona posee en la zona de La Recova , la noche se presentó suavemente templada y perfectamente acompañada por el reconocido Estate Malbec-Cabernet Sauvignon de la bodega perteneciente al anfitrión y presidente de Nordenwagen Argentina, Hugo Pulenta. ¿El motivo? La presentación oficial del nuevo integrante de la gama Cayenne, un vehículo que se dirige –dentro del ya de por sí  sofisticado segmento Premium- a paladares selectos.

La conjunción de las letras GT (características de los modelos de competición) y S (extrema deportividad) permiten arribar a un territorio donde domina la performance: la velocidad máxima llega a 253 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos. Para ello aprovecha las bondades de su impulsor V8 de 4,8 litros e inyección directa (DFI), más potente respecto del Cayenne S.

El trabajo de los ingenieros alemanes se centró sobre todo en el sistema de admisión y un nuevo “ceteo” en la electrónica del motor, modificaciones que permitieron arribar a 450 CV (298 kW) a un régimen de giro de 6.500 rpm, con un par motor máximo de 500 Nm a 3.500 rpm.

La transmisión es manual o como opcional ofrece la conocida Tiptronic S, ambas de de seis velocidades, con la particularidad de incorporar relaciones finales más cortas que le permiten ser todavía más dinámico que un S convencional. Los oídos agradecidos: presenta un nuevo sistema de escape que afina las notas más sugestivas al momento de acelerarlo.
Incorpora el Porsche Active Suspension Management (PASM), el sistema de gestión electrónica de suspensión que se adapta a cada contingencia del camino, en el particular de este modelo con una puesta a punto más deportiva. Desde el exterior  los detalles son precisos: el frontal y el sector trasero proceden del Cayenne Turbo, pero el GTS lleva esmaltados los carenados y faldones laterales. Subrayan adicionalmente la dinámica del vehículo las ruedas de 21” y las mordazas de freno en rojo furioso dejan adivinar que se trata de una versión no convencional. En el interior, en tanto, sobresalen los detalles en cuero de Alcántara y el paquete de aluminio Sport con molduras de aluminio en el cuadro de instrumentos. El precio final indicado por su importador para la Argentina es 152.856 dólares.

 

COMPETENCIA
El nuevo Porsche Cayenne GTS se inscribe en la Argentina en un club más que selecto –por precio y potencia- que cuenta con un puñado de oferentes premium: Range Rover V8 Supercharger  (390 CV), Mercedes Benz ML 63 AMG (510 CV) y BMW X5 4.8i (355 CV).

TECNOLOGIA

Los frenos en un Porsche siempre son una medida a nivel mundial, sobre todo en valores de desaceleración y estabilidad. Todos los discos de freno de todos los modelos Cayenne son autoventilados y en el caso de la versión GTS las dimensiones son de 350 mm y 340 mm. La arquitectura se corresponde con mordazas fijas de aluminio en monobloque de 6 émbolos delante y 4 émbolos en el eje trasero. Los émbolos delanteros tienen suplementos plásticos termoaislantes y termorresistentes que permiten disminuir el calentamiento del líquido y ganar eficacia.

Como beneficio extra, el Porsche Stability Management (PSM) genera un llenado previo del circuito de freno al retirar súbitamente el pie del acelerador y una sobrepresión adicional generada por un servofreno, capaz de generar la máxima desaceleración.

 

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close