Salon Paris Autos

Salón de París

BMW presentó el nuevo Serie 3

Tras los anticipos oficiales y extraoficiales, BMW presentó en el Salón de París la nueva generación del Serie 3, modelo que llegó al mundo cargado de novedades, entre ellas cambios en el diseño, el habitáculo, el tamaño y las motorizaciones.  

Las novedades del sedán del segmento D comienzan en el exterior, donde posee un flamante estilo frontal que incluye ópticas con un corte inferior y luces dobles en su interior, donde contiene la tecnología de LED.  

En los laterales, el modelo continúa ofreciendo el estilo característico de la marca alemana, incluyendo la suave caída del techo, mientras que la zona posterior estrena un flamante estilo de ópticas dobles, piezas que siguen los pasos de las que están presentes en el X5 de nueva generación.  

A lo mencionado anteriormente se suma ell peso final con hasta 55 kilogramos menos y el mayor tamaño de la carrocería, con 4,71 metros y 8,5 centímetros extra respecto del modelo anterior, al que supera también en el rubro del espacio interior, donde estrenó un nuevo estilo de panel de a bordo y tablero completamente digital a través de una pantalla de 12,3”. Además, posee 480 litros de capacidad en el baúl.  

Por su parte, el equipamiento incluye diversas asistencias para la conducción como frenado automático en ciudad, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia en embotellamientos, aviso de tránsito cruzado trasero y asistencia de mantenimiento de carril. Además, posee baúl con apertura eléctrica y visión de 360 grados.     

Si nos referimos a los motores, el nuevo Serie 3 incluye las versiones 320d con 190 caballos de potencia y 400 Nm de torque y 330d con 265 CV, además de las nafteras 320i con 184 CV y 330i con 258 caballos y 400 Nm. La caja es manual con seis marchas o automática con ocho velocidades, mientras que la tracción es posterior o integral. La suspensión puede ser la deportiva M.  

El nuevo BMW Serie 3 será producido en Alemania, en China y en la nueva planta mexicana de San Luis Potosí, ¿de dónde llegará al mercado argentino? 

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close