Brasil Autos

DEBUT PRODUCTIVO EN SUDAMÉRICA

BMW PONE PRIMERA EN BRASIL

BMW está ultimando detalles para comenzar a fabricar vehículos en Brasil, donde la actividad de la planta de Araquari (estado de Santa Catarina) se pondrá en marcha con un solo modelo, pero que que a finales de 2015 tendría una producción estimada de 32.000 unidades

El primer modelo de BMW en ser producido será el 320i ActivFlex. Pertenece a la última generación de la Serie 3 y posee un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros que también incluye inyección directa y turbocompresor. 

Desarrolla una potencia de 184 caballos y un torque de 27,5 kgm, además de contar con el sistema ActiveFlex (es el primer modelo turbo flex del mundo), lo cual le permite ser abastecido tanto con nafta como con alcohol. 

Se combina con una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y con el sistema de tracción en las ruedas posteriores, todo un sello de los autos de la firma con sede en Múnich, Alemania.

Pero no será el único modelo que salga de la planta brasileña, que además es la primera factoría de BMW en Sudamérica. Allí también cobrarán vida el nuevo Serie 1 y los X1 y X3, los todoterreno más pequeños de la marca. 

Según algunos medios brasileños, cada uno de los modelos anteriormente citados se sumarán a la línea de montaje de la planta brasileña con diferencias de aproximadamente cuatro meses. Y seguramente, al menos inicialmente, sean destinados únicamente al mercado interno.

Mostrar más
Close
Close