Presentaciones Internacionales Autos

Segunda generación

Así es el nuevo Mercedes-Benz GLA

Es el modelo de entrada de gama a los SUV de la marca alemana. Posee nuevas plataforma e imagen, carrocería más alta y más espacio puertas adentro. Motores nafteros con hasta 306 caballos.

Tras los anticipos, Mercedes-Benz reveló el nuevo GLA, su modelo de entrada a la gama SUV de la marca originaria de Alemania, país donde es producido junto a una planta china encargada del abastecimiento del país asiático.

El nuevo GLA cuenta con la plataforma conocida en la nueva generación del Clase A, con el que posee otros muchos puntos en común. Asimismo, estrenó un diseño exterior e interior con la nueva imagen de la marca de la estrella e incluye llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas.

Dimensiones

Otra de las novedades está en el tamaño, ya que posee 4,41 metros de largo (1,4 centímetros menos) y sumó más de 10 cm de altura, que llegó a los 1,61 m. Por su parte, la distancia entre los ejes se extendió 2,73 (3 cm más), y el despeje del suelo sumó 0,9 cm mm para ubicarse en 14,3 cm.

Habitáculo

Si nos referimos al interior, cuenta con más espacio en altura para las plazas delanteras y para las piernas en el asiento trasero. Además, posee una instrumentación con doble pantalla, con 7” y 10,25” de tamaño máximo, y un baúl que creció 14 litros (435).

Mecánica

El GLA 200 cuenta con el motor naftero con 1,33 litros, sobrealimentación con turbocompresor y sistema de desconexión selectiva de cilindros.

Genera 163 caballos y 250 Nm de torque y trabaja con la caja automática con doble embrague y siete cambios, mientras que la tracción del modelo puede ser delantera o en las cuatro ruedas con reparto automático a cargo del sistema 4Matic, que está vinculado al paquete Off-Road.

La marca además anunció la presencia de versiones turbodiésel y está preparando otra con tecnología híbrida enchufable.

Mercedes-AMG GLA 35 4Matic

La opción deportiva del C-SUV, recurre a un motor naftero 2.0 con turbocompresor que entrega 306 CV y 400 Nm, acoplado a una caja automática con doble embrague y ocho marchas, y tracción integral. Además, cuenta con frenos y suspensiones específicos.

En el rubro del equipamiento, se destacan el frenado automático de emergencia con funciones de giro y de cruce, el modo “planeo” asociado al programa de manejo Eco, las asistencias activas (de dirección, maniobra evasiva y cambio de carril, entre otras) y el detector activo de cambio de carril.

Tags
Mostrar más
Close
Close