Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 11:33 HS.

Tarok, la nueva SUP de Volkswagen

La marca alemana develó en el Salon de San Pablo el concept Tarek, la nueva propuesta con la que competirá en el creciente segmento de las Sport Utility pick ups.

Luego de la confirmación oficial, nos restaba contrastar los dichos con los hechos, y nada mejor que el autoshow Brasilero para la tan esperada develación de la Volkswagen Tarok.

Se trata de un concept , que una vez convertido en vehículo (SUP) de producción (2020-2021) se posicionará entre la Saveiro y la Amarok nacional, y peleará un espacio en el creciente segmento que hoy sólo ocupan la Fiat Toro y la Renault Oroch.

El prototipo Tarok tiene puntos en común y diferencias en comparación con el T-Cross, el nuevo SUV pequeño de la marca. 

La pick up cuenta con novedades estéticas como ópticas y parrilla más delgadas, carrocería con doble cabina y cuatro puertas, y entre la zona de los pasajeros y la caja de carga, incluye un sistema que permite variar la capacidad a través de un panel trasero plegable.  

El diseño trasero del modelo, luce un estilo de ópticas similar al utilizado por el flamante SUV, con una pieza horizontal que las une. Además, como los nuevos productos de la automotriz alemana, el modelo contará con la plataforma modular MQB.

En cuanto a la mecánica, la pick up de producción podría utilizar motorizaciones nafteras TSI (con inyección directa y turbocompresor) y ofrecer opciones con tracción delantera y 4x4, configuración que forma parte del prototipo.  

De esta forma, Volkswagen continuará sumando nuevos modelos a su gama regional, donde la nueva pick up, podría debutar en el año 2020