Viernes 22 de Junio de 2018 | 23:37 HS.

PORSCHE 911 SPEEDSTER CONCEPT, DEL PASADO AL PRESENTE

Se trata de un prototipo basado en el último 911 pero con una estética que recuerda al 356 nacido en la década del cuarenta. Utiliza un motor bóxer atmosférico con más de 500 caballos.

Con el objetivo de celebrar sus 70 años, Porsche creó el 911 Speedster Concept, un prototipo que combina la tecnología actual del 911, del que deriva, con el estilo heredado del primer Porsche, el 356 “No. 1” Roadster de la década del cuarenta.

Desarrollado por Porsche Motorsport, el modelo refleja la esencia de los deportivos de la marca alemana. Cuenta con una carrocería derivada heredada del 911 Carrera 4 Cabriolet y con una pintura con dos colores, como los primeros autos de competición de la firma.

Este roadster posee piezas de fibra de carbono, parabrisas más corto e inclinado, ventanillas laterales más bajas y una cubierta trasera especial realizada con fibra de carbono y que oculta la estructura de protección antivuelco.

Otra de las piezas que recuerda al modelo original es la liviana capota de lona, que sólo protege el interior del auto de la lluvia cuando está estacionado. Además, la tapa de tanque de combustible tiene un estilo basado en la década del 50, las llantas poseen 21 pulgadas y tuerca central y los espejos son tipo Talbot.

Por su parte, el habitáculo biplaza cuenta con asientos báquet de carbono y tapizado de cuero de color marrón, además de carecer de sistemas de navegación, audio y climatización.

En cuanto a la mecánica, el 911 Speedster Concept posee el chasis del 911 GT3, un motor bóxer con seis cilindros con más de 500 caballos y un rango de 9.000 rpm, caja manual con seis velocidades y sistema de escape con tubos de titanio.

El 911 Speedster Concept anticipa una posible versión de producción en serie, que sería lanzada no antes de 2019. Según la marca, “la decisión de seguir adelante será tomada en los próximos meses”.