Jueves 16 de Agosto de 2018 | 09:03 HS.

NUEVO TOYOTA RAV4, REGISTRADO EN BRASIL

Develada a principios de año en Estados Unidos, la última generación del SUV ya posee indicios de su llegada a esta parte del mundo, donde aún no tiene fecha de arribo confirmada.

Surgieron en Brasil las primeras imágenes de la patente la nueva generación del Toyota RAV4, modelo del segmento C que presentado a principios de 2018 durante el Salón de New York, en Estados Unidos.

Las imágenes del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) permiten ver y comparar el diseño registrado con el del modelo presentado oficialmente. Incluye la doble parrilla frontal (la marca también había mostrado otra opción de estilo).

Con plataforma TNGA, el modelo registrado en el país vecino también muestra otras de las características conocidas en la muestra norteamericana, como el parante trasero vinculado con el spoiler posterior y los plásticos negros que recorren la carrocería.

Hasta el momento, las imágenes sólo muestran la estética exterior. Sin embargo, el interior también fue presentado oficialmente. Incluye un panel de a bordo con marcadas líneas horizontales y pantalla central elevada.

Aún sin fecha de llegada a la región, el nuevo SUV fue presentado en Estados Unidos con un interesante equipamiento de seguridad de serie, que incluye control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático con detección de peatones, ocho airbags, alerta activa de salida de carril y aviso de tránsito cruzado posterior con frenado automático.

En Argentina, Toyota comercializa la cuarta generación del RAV4, cuya gama más reciente fue lanzada con dos opciones de motor naftero: 2.0 con 146 caballos y 187 Nm de torque (con tracción 4x2) y 2.5 con 180 CV y 233 Nm junto con el sistema 4x4