Lunes 24 de Septiembre de 2018 | 07:02 HS.

Nueva etapa para el Renault Kadjar

En Europa, la marca francesa aplicó varios cambios al SUV del segmento C, que estrenó un motor con 1,3 litros y turbocompresor que ofrece potencias de 140 o 160 caballos. Tiene tracción delantera o 4x4.

Lanzado por primera vez en Europa en 2015 y desconocido en Argentina, el Renault Kadjar incorporó un restyling con el que mejoró la propuesta de varios rubros, comenzando con el de la estética, con varios cambios en el exterior. 

Entre las novedades, el producto del Rombo recibió cambios en las ópticas, la parrilla y el paragolpes de la zona frontal, identificada con la imagen de la marca. También tiene nuevas llantas de aleación con 17 o 19 pulgadas e iluminación de LED.  

La renovación estética también está presente en la parte trasera, donde cuenta con un flamante paragolpes –con detalles cromados- combinado con las características ópticas dobles del modelo europeo.   

Puertas adentro, el Kadjar posee nueva pantalla multimedia con 7 pulgadas y tecnología capacitiva (para el sistema R-Link 2), flamantes comandos de climatización (con tres botones rotativos) y nuevas terminaciones y tapizados, incluyendo la Alcantara. 

El interior además posee asiento del pasajero delantero plegable en posición bandeja (permite transportar objetos de más de 2,5 metros de largo), asiento trasero rebatible por tercios y baúl con 472 litros de capacidad.  

Si nos referimos a los motores, el SUV estrenó el novedoso naftero 1.3 TCe, que incluye cuatro cilindros, filtro de partículas y sobrealimentación mediante turbocompresor, características con las que ofrece potencias de 140 o 160 caballos. 

Se combina con una caja manual o con la automática EDC, que posee doble embrague.  La nueva gama además tiene los propulsores diésel Blue dCi con turbo y sistema SCR, que es la reducción catalítica selectiva. Generan 115 o 150 caballos y también se asocian con las mencionadas alternativas de caja.   

En cuanto a la tracción, hay versiones 4x2 y otras que recurren al sistema integral 4WD, que se destaca por contar con tres opciones de utilización. El modo 2WD ofrece tracción delantera, mientras que el Auto hace el reparto entre los dos ejes y el Lock bloquea la tracción con 50% en cada eje.