Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 13:48 HS.

Llegó Mercedes-Benz EQ, con el GLC 350e 4Matic como protagonista

La nueva marca de movilidad eléctrica y servicios de la Estrella posee su primer exponente en Argentina. Se trata de un SUV híbrido enchufable, con motores naftero y eléctrico y 34 kilómetros de autonomía. Cuesta 88.500 dólares.

Mercedes-Benz Argentina lanzó EQ, su marca de movilidad eléctrica integral de productos, servicios e innovaciones. Significa "Inteligencia Eléctrica”, ya que nace de dos valores centrales de la Estrella como son la emoción y la inteligencia. En Europa, la marca presentó recientemente el EQC, un SUV completamente eléctrico.  

Localmente, EQ está representada por el Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic, la versión híbrida enchufable del SUV del segmento D. Es el primer modelo del segmento premium con esa tecnología en el país.        

El modelo cuenta con una motorización que incluye un motor naftero 2.0 turbo con 211 caballos y 350 Nm de torque con otro eléctrico con 116 CV y 340 Nm. La potencia total del sistema es de 320 caballos, mientras que el torque es de 560 Nm.

La caja es la automática 7G-Tronic Plus con siete velocidades y la tracción es integral 4Matic. La marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y un consumo mixto de combustible de entre 2,5 y 2,7 l/100 km.  

El abastecimiento del motor eléctrico está a cargo de una batería de iones de litio que brinda una autonomía de 34 kilómetros y puede ser recargada con el sistema de recuperación de energía, con un enchufe convencional en el domicilio o la oficina, en estaciones de carga en la vía pública y mediante el Wallbox, un sistema de carga rápida de uso domiciliario que es hasta 50% más rápido que el enchufe convencional. 

Por su parte, el equipamiento incluye llantas de aleación de 19”, espejos rebatibles eléctricamente y con calefacción, techo corredizo panorámico, asientos con tapizado símil cuero, volante deportivo multifunción con levas de cambio, asientos delanteros eléctricos y con memorias.

Además, climatizador automático bizona, arranque y parada Eco, control de velocidad crucero, portón trasero eléctrico, botón de encendido, ayuda activa para estacionar y sistema multimedia con pantalla de 8,4” y navegador.  

En el rubro de la seguridad cuenta con siete airbags, controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, cámara de 360°, luces de LED, control de la presión de los neumáticosmonitoreo del cansancio del conductor, neumáticos con rodadura de emergencia, ABS con servofreno de emergencia (BAS), ayuda de arranque en pendientes, función de frenos secos y alarma antirrobo.   

El Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic es comercializado en Argentina con un precio de 88.500 dólares.