Martes 23 de Octubre de 2018 | 01:47 HS.

IVECO Y LAS NUEVAS SUBVENCIONES PARA CAMIONES ECOLÓGICOS

El programa del país europeo se extenderá al menos hasta 2020 y busca extender la presencia de vehículos pesados con bajas emisiones. Las opciones de la marca italiana.

El Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania anunció la semana pasada nuevas subvenciones para impulsar la utilización de camiones ecológicos. Iveco aprovecha el apoyo para expandir su gama de modelos alimentados con gas natural.

Para el presente año, el Ministerio alemán destinó 10 millones de euros en el proyecto, que busca extender la presencia de camiones con bajas emisiones de CO2, y que se llevará a cabo, al menos, hasta 2020.

El programa apoya al transporte de mercancías pesadas con camiones de más de 7,5 toneladas alimentados con gas natural (con una subvención de 8.000 euros para GNC y de 12.000 para GNL, y con un límite de 500.000 euros por compañía), además de promover la compra de vehículos eléctricos específicos.

La medida facilitará a las empresas la compra de una flota de 40 a 60 vehículos alimentados con gas natural, lo que derivará en el desarrollo de la infraestructura de reabastecimiento de ese combustible.

Pionera en la utilización de GNC y GNL, Iveco cuenta con una gama de camiones ecológicos con opciones de hasta 50 toneladas. Brinda modelos con bajas emisiones para acceder a centros urbanos y con un funcionamiento silencioso ideal para realizar operaciones durante la noche.

Uno de los productos es el Eurocargo, con variantes Natural Power de 11 a 16 toneladas, mientras que el Stralis NP es el único camión alimentado con gas desarrollado para el transporte de larga distancia. A eso le suma el servicio de flotas de energía natural por medio de su red, experta en el rubro.