Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 17:23 HS.

Ford mostró el Territory en el Salón de San Pablo

La firma del Óvalo presentó el SUV fabricado en China en la muestra del país vecino. La intención es medir el grado de aceptación del público sobre el modelo, tanto aquí como en Argentina, para eventualmente lanzarlo en 2019.

Ford 

presentó un abanico de novedades en la 30" edición del Autoshow Brasilero. Entre ellas, el Territory, un nuevo SUV del Óvalo que debutó recientemente en China, donde fue desarrollado y fabricado conjuntamente con JMC.     

Este modelo que porta la insignia del Óvalo, cuenta con un estilo exterior que combina el diseño de ambas marcas, basado en el JMC Yusheng S330. Se trata de un SUV del segmento C con 4,58 metros de largo y la intención en la región es posicionarlon entre la EcoSport de origen Brasil y el Kuga europeo

Su rasgo diferencial y exclusivo se encuentra en el sector frontal, donde porta una parrilla con líneas suaves asociada a las ópticas, con forma rectangular y luces de LED. Además, posee un estilo lateral heredado del modelo chino, lo mismo que sucede en la parte trasera.  

Puertas adentro, tiene un espacio cómodo para cinco pasajeros, e incluye un estilo moderno con instrumental sumamente intuitivo, tablero digital y pantalla central con 10,5 pulgadas, apliques de color madera, tapizado de cuero y techo solar para las dos filas de asientos.      

La dotación de seguridad del Territory destinado a China posee diferentes sistemas de ayuda a la conducción, asistencia de precolisióninformación de punto ciegoadvertencia de colisión frontalayuda de arranque en pendiente y advertencia de cambio de carril. Además, tiene asistencia activa de estacionamiento y control de velocidad crucero adaptativo.  

La mecánica para la región no ha sido definida, pero en su país de origen equipa un motor naftero de la familia EcoBoost con tres cilindros, 1,5 litros, inyección directa de combustible y sobrealimentación con turbocompresor, que alcanza una potencia de 145 CV.

Completa el conjunto mecánico, una caja automática con sistema CVT (variador continuo). La tracción por es delantera.

De esta forma, Ford anticipa un modelo que, según la aceptación del público, llegaría a Brasil durante la última parte del año próximo y quien dice que también a la Argentina.   

NOTICIAS RELACIONADAS