Lunes 24 de Septiembre de 2018 | 07:11 HS.

Ford Argentina incorporó el Nuevo KA

Está disponible con renovado diseño, más equipamiento y nuevo motor de tres cilindros con 123 CV. Opciones hatchback, sedán y Freestyle, con control de estabilidad de serie.

Ford Argentina concretó el lanzamiento del nuevo Ka en el mercado local, donde llega con novedades en la construcción, el diseño, la mecánica y el equipamiento. Ofrece una gama con once versiones.  

Importado de Brasil, donde viajamos recientemente para asistir a la presentación y para realizar el primer contacto (leer aquí), el nuevo modelo posee carrocerías hatchback con cinco puertas y sedán y cambios en los paragolpes delantero y trasero y en los embellecedores de las llantas de acero.  

En el interior incluye novedades para la consola central (con pantalla táctil de 6,5” desde la versión SE) y los tapizados, mientras que el sedán se destaca por contar con un baúl con 445 litros de capacidad.  

En el rubro del equipamiento, el nivel S posee aire acondicionado, soporte para teléfono, cierre centralizado de puertas, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos delanteros, radio My connection, dirección eléctrica, llantas de acero de 14” (con embellecedores de plástico), asiento trasero 60/40 (hatchback), espejos y manijas del color de la carrocería y asiento regulable en altura.  

En cuanto a la seguridad, tiene frenos con ABScontrol de estabilidad, control de tracción, airbags frontales para conductor y acompañante y asistente de arranque en pendiente.  

La segunda opción de la gama es la SE, que además cuenta con levantavidrios eléctricos traseros, luces antiniebla, apertura interna de baúlMy Key, espejos eléctricos, volante con comandos de audio, sensor de estacionamiento traserosistema multimedia (pantalla táctil de 6,5”, Sync 3, Android Auto y Apple CarPlay). Y las opciones con caja automática suman control de velocidad crucero y llantas de acero de 15” con embellecedores de plástico. 

La variante SEL también tiene airbags laterales y de cortina, cámara posterior, asientos con tapizados de cuero y tela, espejos con luces intermitentes, alarma volumétrica, llantas de aleación 15” y control de velocidad crucero (con la caja automática).  

El Freestyle, que es el primer vehículo utilitario compacto (CUV) de Ford, también es otra de las incorporaciones de la nueva gama. Posee el mismo equipamiento del SEL, mejoras en la insonorización de la rodadura e imagen propia alcanzada con parrilla y paragolpes exclusivos, rack de techo funcional, llantas de aleación de 15” específicas, suspensión elevada y protector de umbral de puertas.  

La mecánica también ha sido renovada con la introducción del motor 1.5 Ti-VCT que aquí debutó con el EcoSport. Es un naftero con tres cilindros, 12 válvulas, doble distribución variable, 123 caballos de potencia y 151 Nm de torque.

Novedosas, las cajas son una manual con cinco velocidades y una automática con sistema deconvertidor de par, seis cambios y modos manual y Sport. 

El Ka es ofrecido con los colores de carrocería Rojo Sport, Blanco Ártico, Gris Magnetic, Gris Ocre, Negro Perlado y Plata Dublin.  

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. Precios:  

  • 5 puertas S MT: $398.100 
  • 5 puertas SE MT: $447.200 
  • 5 puertas SE AT: $476.400 
  • 5 puertas SEL MT: $489.400 
  • 5 puertas SEL AT: $518.600 
  • Ka+ S MT: $418.400 
  • Ka+ SE MT: $467.400 
  • Ka+ SE AT: $496.700 
  • Ka+ SEL MT: $509.600 
  • Ka+ SEL AT: $538.900 
  • Freestyle MT: $506.300 

NOTICIAS RELACIONADAS