Miercoles 15 de Agosto de 2018 | 10:57 HS.

EL DS 7 CROSSBACK YA SE VENDE EN ARGENTINA

El SUV de lujo cuenta con tres versiones, destacado equipamiento de confort y seguridad y motorizaciones naftera (165 CV) y diésel (180 CV) con caja automática con ocho marchas. La tracción es delantera.

DS Automobiles lanzó en Argentina el 7 Crossback, el SUV de lujo producido en Francia.  Estaba disponible a través de una preventa desde julio, de la que mantiene los precios.

Con plataforma modular EMP2 y 4,57 metros de largo, el modelo posee un diseño exterior que incluye una generosa parrilla hexagonal y delgadas ópticas posteriores. Las opciones de color son ocho: Negro perla nera, Gold Byzantin, Rouge Absolu, Blanco nacarado, Gris Artense, Gris Platinium, Bleu Ancre y Brown Andradite.

En el interior, cuenta con cinco plazas, baúl con 555 litros y la configuración Rivoli con plancha de a bordo y paneles de puertas forrados con cuero Nappa, asientos delanteros y traseros (laterales) con regulaciones eléctricas, tapizado de cuero granulado Negro Basalte, volante multifunción revestido con cuero, reloj B.R.M R180 rotativo y comando bajo la pantalla central con incrustaciones de cristal.  

El equipamiento del Be Chic incluye tablero digital de 12”, dirección eléctrica variable, climatizador automático, digital y con dos zonas, freno de estacionamiento eléctrico, limitador y regulador de velocidad, encendido con botón, pedalera de aluminio, llantas de aleación de 18”, espejos rebatibles eléctricamente, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, espejo interior automático y equipo multimedia con pantalla táctil de 12", navegador y Mirror Screen.

En seguridad, cuenta con ocho airbags, ABS con REF y AFU, controles de estabilidad y de tracción, luces delanteras y traseras de LED, asistente de salida involuntaria de carril, frenado post colisión, cámara trasera, monitoreo de presión de neumáticos y sensor de estacionamiento posterior.

La versión So Chic también ofrece sensor ángulo ciego, frenado automático de emergencia, asistente activo de salida involuntaria de carril (corrige la dirección), techo panorámico eléctrico, carga inalámbrica de teléfono, acceso sin llave, sensor de estacionamiento delantero, Drive Mode (con modos de manejo Normal, Confort y Sport), DS Active Scan Suspension (ajusta la suspensión adaptativa a las condiciones del camino) y DS Connected Pilot, que combina el control de velocidad crucero adaptativo (frena y mantiene la velocidad automáticamente) y el asistente activo de salida involuntaria de carril.Ofrece una conducción semiautónoma y funciona entre 0 y 180 km/h.

Por último, la versión Grand Chic suma portón trasero motorizado con apertura manos libres, audio Focal Electra con 14 altavoces, asientos delanteros con calefacción y función masaje y visión nocturna, sistema que utiliza una cámara infrarroja que detecta a peatones y animales hasta a 100 metros de distancia. De forma opcional, puede sumar la configuración DS Opera, con asientos con tapizado de cuero Nappa Negro Basalte con confección de malla de reloj y ventilación.

En cuanto a los motores, el DS 7 Crossback Be Chic cuenta con el naftero 1.6 PureTech con inyección directa, turbocompresor, 165 caballos y 240 Nm, asociado a la caja automática con convertidor de par y seis velocidades. La tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

Las versiones So Chic y Grand Chic tienen en común el motor 2.0 HDi, un diésel con inyección common rail, turbocompresor, 180 CV y 400 Nm. Además, estrenan en el país la caja automática con convertidor de par y ocho velocidades que utiliza Groupe PSA. Se une con la tracción delantera.  

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.Versiones y precios:

  • DS 7 Crossback PureTech 165 Automatic Be Chic: USD 49.600
  • DS 7 Crossback HDi 180 Automatic So Chic: USD 60.000
  • DS 7 Crossback HDi 180 Automatic Grand Chic: USD 68.800
  • Opcional Inspiración Opera: USD 4.000