Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 15:17 HS.

Continúan anticipando el próximo Chevrolet Prisma

La nueva generación del sedán pequeño sigue generando grandes expectativas en Brasil, donde sería producido a partir de 2019. Esta vez, una revista brinda detalles y dos recreaciones que adelantan el diseño exterior.

En Brasil continúan anticipando la nueva generación del Prisma, modelo del segmento pequeño que despierta grandes expectativas en la región, donde actualmente conforma una dupla exitosa junto con el Onix, la opción con carrocería hatchback con cinco puertas de la gama. 

Esta vez, una revista del país vecino adelanta cómo podría ser el diseño exterior del modelo, que estará basado en la plataforma GEM (GlobalEmerging Markets) y, como el hatchback, podría convivir con la generación actual producida en Brasil. 

Por su parte, las recreaciones adelantan un estilo alineado al del Chevrolet Cruze, incluyendo un sector frontal con doble parrilla cromada (como la evolución del mencionado sedán en Estados Unidos), una suave caída del techo y ópticas dobles en la zona posterior de la carrocería. Por el momento, no hay imágenes ni recreaciones que anticipen el diseño del habitáculo.  

El mismo medio indicó que el sedán, que ya ha sido descubierto realizando pruebas dinámicas con la carrocería camuflada en el país limítrofe, contaría con 2,61 metros de distancia entre ejes y un mejor espacio interior en comparación con el modelo actual. En el caso del Onix, la distancia podría ser de unos 2,56 m.  

Las ganancias de ambos modelos también deberían estar en el rubro de la seguridad, donde contarían con airbags frontales y laterales y controles electrónicos de estabilidad y de tracción, sistemas ausentes en la segunda generación.  

Si nos referimos a la mecánica, en Brasil anticipan la presencia de un nuevo motor naftero con tres cilindros y sobrealimentación mediante turbocompresor. También podría haber cajas manual y automática, ambas con seis cambios.   

De esta forma, en Brasil siguen adelantando algunas de las características que podrían formar parte del próximo Chevrolet Prisma, modelo que tras el estreno en el país vecino debería llegar al mercado argentino para ubicarse en la cima del segmento B.

Fuente: Auto Esporte.