Martes 25 de Septiembre de 2018 | 08:11 HS.

BMW IX3, DE CHINA AL MUNDO

La marca alemana producirá la variante con cero emisiones contaminantes para el mercado asiático y el resto del planeta. Fue anticipado con un prototipo con más de 270 CV y más de 400 km de autonomía.

En abril, BMW presentaba en China el Concept iX3, el prototipo que anticipa la versión completamente eléctrica del nuevo X3. Ahora, la marca anunció que el modelo será producido en ese país asiático a partir de 2020.

Para llevar a cabo la producción, BMW Group firmó un acuerdo con su socio chino Brilliance Automotive Group Holdings, lo que permitirá ampliar la empresa conjunta denominada BMW Brilliance Automotive (BBA).

Aún no develado, el BMW iX3 de producción con motorización completamente eléctrica fabricado por BBA será comercializado en el mercado chino y será exportado a diversos mercados del mundo.

El prototipo de la marca alemana fue presentado con un sistema de propulsión eléctrico de quinta generación, el cual incluye un motor eléctrico que desarrolla más de 270 caballos de potencia.  

El modelo conceptual además cuenta con una batería de alto voltaje de 70 kWh, cifra con la que el vehículo puede recorrer más de 400 kilómetros, de acuerdo al ciclo WLTP. Además, el sistema de carga rápida completa la capacidad en 30 minutos.

En cuanto a la estética, el BMW iX3 posee una presentación exclusiva que incluye un sector frontal con parrilla exclusiva, al igual que las llantas de aleación y el color azul para algunas de las piezas exteriores.