Noticias 360 Autos

Pruebas de frío

Alpine prepara el A290 (eléctrico) basado en el Renault 5

El “hot-hatch” de Renault Group rueda en el círculo polar ártico como parte de su desarrollo. Será presentado en Europa en junio.

Alpine, una de las marcas de Renault Group, está desarrollando el A290, un “hot-hatch” con motorización completamente eléctrica basado en la nueva generación del Renault 5, también con cero emisiones contaminantes.

Como parte de su desarrollo, el modelo deportivo realiza pruebas en el frío de Suecia, cerca del círculo polar ártico. Las imágenes permiten ver algunas de las características pese al camuflaje que esconde muchos de sus detalles.

Este prototipo tiene el objetivo de mostrar por primera vez la carrocería definitiva del A290. La marca además confirmó sus dimensiones exteriores, con una longitud de 3.990 mm, un ancho de 1.820 mm, una altura de 1.520 mm y una distancia entre ejes de 2.530 mm.

Por otro lado, Alpine comentó a exhibir el interior de su deportivo, que incluye cinco plazas y un exclusivo volante deportivo con cuero, zona superior con marca del centro y sector inferior plano. A eso se suma un comando con las funciones OV (Overtake), RCH (Recharge) y un acceso directo a los modos de manejo.

El modelo es sometido a pruebas a escala real con el objetivo de asegurar los niveles de rendimiento y prestaciones dinámicas, incluyendo la respuesta del motor, la reactividad, la precisión de manejo y la agilidad, que “reciben la máxima atención”.

Con su nuevo modelo, la marca además ensaya diversos equipamientos (algo que no se puede hacer en un centro técnico), incluyendo el control electrónico de estabilidad (ESP) sobre nieve, la calefacción y la calidad del desempañado.

Alpine confirmó que el nuevo A290 será presentado en Europa en junio de 2024.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close