Presentaciones Internacionales Autos

El regreso

Alfa Romeo estrenó el nuevo 33 Stradale

Es un deportivo basado en un clásico de la década del 60 y con una serie limitada de 33 unidades. Además, motor V6 biturbo o alternativa eléctrica con tres motores.

El Alfa Romeo 33 Stradale vuelve al mundo a través de un deportivo moderno que continúa la historia del modelo clásico de la década del 60. Lo hace con una producción limitada de sólo 33 unidades y dos opciones de mecánica.

Las unidades más conservadoras contarán con el motor naftero V6 3.0 biturbo que entrega una potencia de más de 620 caballos y se asocia a una caja automática con doble embrague y ocho marcha y la tracción trasera. Hace el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y llega a los 333 km/h de velocidad máxima.

El 33 Stradale además es eléctrico a través de tres motores que desarrollan más de 750 caballos y permiten la tracción integral. Son alimentados por una batería que genera 450 km de autonomía estimadas. La mecánica se completa con los frenos cerámicos de carbono de Brembo y la suspensión con doble brazo, amortiguadores activos y eje delantero elevable.

El diseño exterior evoca al modelo clásico y suma elementos del lenguaje de estilo actual de la marca italiana, que también aplicó puertas con apertura como las alas de la mariposa y un techo solar envolvente.

Entre las características del deportivo también figuran el chasis en H producido con aluminio y combinado con un monocasco de fibra de carbono. A eso se suma una aerodinámica con un coeficiente de 0,375.

Por último, el habitáculo del 33 Stradale cuenta con un estilo que combina el pasado con la tecnología actual y tiene el objetivo de reducir al mínimo los componentes que distraen al conductor. El tablero es digital y el volante carece de botones.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close