Sábado 25 de Marzo de 2017 | 16:29 HS.

WTCC: PECHITO Y CITROËN LOGRARON EL TRICAMPEONATO

José María López finalizó cuarto y segundo en las carreras que el Mundial de Turismo desarrolló en el Twing Ring Motegi de Japón y se consagró por tercer año consecutivo en la divisional, dejando una huella con el Citroën C-Elysée. Girolami, el otro cordobés, se colocó 9º y 5º con Volvo.

Los calificativos para José María López ya se habían agotado en las dos temporadas anteriores, cuando con un Citroën C-Elysée debutante en la categoría, al igual que el equipo Citroën Racing, hizo las cosas fáciles para lograr los títulos 2014 y 2015.

Este año era un gran desafío para el cordobés de 33 años, porque tras el anuncio de Citroën de retirarse del WTCC (Mundial de Turismo) a fines de 2016 para regresar al WRC (Mundial de Rally) en la próxima temporada, la incertidumbre se acrecentaba. Pero eso no importó.

Pechito se potenció más que nunca y logró poles, victorias y, en esta cita de Motegi, novena fecha del calendario (restan tres para el final), consiguió el tercer título consecutivo. Para dejar una huella imborrable en la divisional, quizás la más profunda y duradera de su historia.

López logró su sexta pole de la temporada en Japón y en la primera carrera avanzó hasta el cuarto lugar, quedando a las puertas del cetro. En la segunda competencia, tomó la punta a los pocos metros y se encaminaba hacia su octava victoria del año (27 entre las tres temporadas), pero faltando una vuelta para la bandera de cuadros, lo dejó pasar a su compañero de escudería, el francés Yvan Muller, para que festeje por primera vez en el año.

“Esto es todo gracias a Citroën y a mi familia, que siempre me bancó, así que estoy muy feliz por lo conseguido. Fue el campeonato más difícil por lo peleado que fue pero también el que más disfruté. Es el final de una aventura, de un desafío que comenzó hace tres años y terminarlo de esta manera es muy importante para mí. Estoy contento de poner a los colores de Argentina nuevamente en lo más alto y de lograr por lo que uno tanto trabaja”, le manifestó Pechito a Pablo Culela, periodista de Campeones Radio.

El otro argentino que debutó con el equipo oficial Volvo, Néstor Girolami, realizó un gran papel en el trazado japonés. El Bebu se ubicó en los 9º y 5º puestos de sendas competencias, algo que lo posiciona muy bien para la próxima temporada con el team sueco.

La próxima fecha del Mundial de Turismo será el 25 de septiembre en el circuito internacional de Shanghai, en China, mientras que el 9 de octubre, Pechito López debutará en la Fórmula E con el equipo DS Virgin Racing en Hong Kong

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.