Sábado 21 de Abril de 2018 | 10:23 HS.

VOLVO PRESENTÓ LA NUEVA GENERACIÓN DE V60

La marca escandinava dio a conocer la nueva opción familiar para el segmento D. Nueva plataforma, diseño evolucionado, más tecnología y mecánica con opción híbrida.

Volvo Cars presentó en Suecia la nueva generación del V60, el modelo familiar perteneciente al segmento D y desarrollado a partir de la plataforma Scalable Product Architecture (SPA).

El modelo cuenta con un diseño exterior cuyo estilo responde al nuevo lenguaje de la marca sueca. En el frontal, incluye ópticas (con luces diurnas de LED con forma de T) y parrilla rectangulares.

En los paneles laterales, el flamante familiar cuenta con una zona vidriada con línea inferior ascendente hacia la zona posterior de la carrocería, donde incluye generosas ópticas con forma de L que invaden el portón.

En el habitáculo, donde posee cinco plazas y más espacio que el modelo al que reemplaza, tiene un diseño de panel alineado a las últimas creaciones de la marca escandinava.

Si nos referimos a la mecánica, la V60 cuenta con las versiones nafteras T5 y T6, diésel D3 y D4 y las opcionales híbridas T6 Twin Engine AWD con 340 caballos y T8 Twin Engine AWD, enchufable y con 390 caballos.

Entre el equipamiento, el modelo tiene frenado automático con detección de peatones, ciclistas y animales grandes, alerta de tránsito cruzado con freno automático y conducción semiautónoma Pilot Assist.