Viernes 20 de Abril de 2018 | 05:29 HS.

VOLVO CONCEPT TRUCK: 20% MENOS DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE

La marca creó un prototipo que se destaca por su diseño exterior aerodinámico y el menor peso. ¿El resultado? Un tercio menos de consumo de combustible.

Volvo Trucks presentó el nuevo Volvo Concept Truck, un prototipo con el que logró reducir más del 30 por ciento el consumo de combustible, lo que permitió mejorar la productividad en las operaciones de larga distancia.

Desarrollado tomando la base del modelo Volvo FH 420, el camión se destaca por contar con un diseño aerodinámico, el cual se combina con un menor peso.

Entre los avances, el Volvo Concept Truck cuenta con una mejora aerodinámica tanto en el camión como en el acoplado, algo logrado mediante el reemplazo de espejos por cámaras, alerones aerodinámicos y faldones laterales de chasis que cubren las ruedas traseras del camión y todas las del acoplado.

El camión además posee una “resistencia aerodinámica minimizada” en el sector frontal de la carrocería, junto con un sistema de enfriamiento del motor que optimiza el flujo de aire. El motor, por su parte, es el Volvo D13 Euro 6.

El prototipo forma parte del proyecto American SuperTruck, el cual posee cinco años de investigación y es una asociación estratégica entre Suecia y Estados Unidos. Además, posee el apoyo de la Oficina de Energía de Suecia y el Departamento de Energía de los Estados Unidos. El objetivo es crear vehículos 50% más eficientes para operaciones de larga distancia en el mercado de Norteamérica.

La marca anunció que el prototipo no se convertirá en un modelo de producción, aunque algunos de sus desarrollos aerodinámicos ya están presentes en modelos actuales, mientras que otros podrán ser incorporados.