Jueves 26 de Abril de 2018 | 12:38 HS.

VOLKSWAGEN AMAROK, ENTRE LOS DIEZ MEJORES EN ARGENTINA

La pick up producida en el país logró un nuevo récord histórico de patentamientos, con más de 22 mil unidades y una participación del 24 por ciento. Es exportada a más de 33 países del mundo.

La Volkswagen Amarok está teniendo un gran año en el mercado argentino, donde reunió más de 22 mil unidades 0 km patentadas en el período comprendido entre los meses de enero y noviembre.  

Con la mencionada cifra, la pick up fabricada en el Centro Industrial Pacheco de la provincia de Buenos Aires (desde donde se exporta a 33 países del mundo) alcanzó una participación del 24 por ciento dentro del segmento.

De esta forma, la camioneta nacional logró un volumen récord en el mercado local, donde cuenta con un acumulado que le permitió ubicarse en la segunda colocación en la categoría de los vehículos comerciales livianos.

En Argentina, la gama de la Amarok está compuesta por las versiones Trendline (con carrocería cabina simple y doble), Comfortline y Highline, además de las variantes V6 y V6 Extreme, todas doble cabina.

La versión Trendline posee el motor 2.0 TDI con 140 CV y caja manual con seis marchas, mientras que las Comfortline y Highline utilizan el 2.0 TDI con 180 CV combinado con la caja manual con seis marchas o con la automática con ocho cambios. La tracción es 4x2 o 4x4 con reductora.

Ubicadas en la cima de la gama, las variantes V6 entregan 224 caballos de potencia y 550 Nm de torque, además de incluir la caja de ocho marchas y la tracción integral permanente