Viernes 23 de Febrero de 2018 | 03:43 HS.

TOYOTA SUPERÓ EL 1,5 MILLONES DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS VENDIDOS

La compañía japonesa incrementó 8% sus ventas de vehículos electrificados respecto al año anterior, cumpliendo tres años antes el objetivo prefijado para el 2020.

Toyota Motor Corporation (TMC) ha logrado un récord en la venta de vehículos electrificados al comercializar 1,52 millones de unidades en todo el mundo en 2017.

Estos resultados marcan por segundo año consecutivo un crecimiento en el segmento, que en esta ocasión es del 8% respecto a 2016, y da por cumplido con estos guarísmos el logro de uno de los objetivos del Desafío Medioambiental Toyota 2050 (Toyota Environmental Challenge 2050), tres años antes de lo previsto inicialmente (2020).

Las ventas acumuladas de vehículos Toyota y Lexus (la marca de lujo del grupo) electrificados superan los 11,45 millones de unidades, lo que permitió una reducción de más de 85 millones de toneladas de CO2 en comparación con las ventas de vehículos convencionales equivalentes.

El híbrido Prius fue en el año 1997 su primer vehículo electrificado en Japón, y desde entonces Toyota ha trabajado para mejorar la tecnología como base para su estrategia de electrificación.

Ya ha lanzado también el primer vehículo de celdas de combustible producido en serie en 2014, el Mirai, la cuarta generación del Prius en 2016 y la segunda generación del Prius plug-in hybrid en 2017.

En esta dirección, la compañía seguirá impulsando el desarrollo y la diversificación de vehículos electrificados mientras trabaja en la producción en serie de vehículos eléctricos con batería -Battery Electric Vehicles (BEV)- a partir de 2020. Asimismo, aspira a continuar ampliando las ventas de vehículos híbridos en mercados emergentes para seguir contribuyendo a reducir el CO2 de los vehículos nuevos vendidos en todo el mundo.

Finalmente, Toyota expresó su intención de disponer de 10 modelos de vehículos eléctricos con batería a la venta a principios de la próxima década, y a partir de 2025, la compañía espera tener una versión electrificada disponible en todos los modelos de su gama mundial, ligada directamente al Desafío Medioambiental Toyota 2050, por el que la empresa espera alcanzar unas ventas anuales de vehículos electrificados de 5,5 millones de unidades para 2030.

Información Destacada

“En poco más de 20 años, hemos visto cómo las ventas de vehículos electrificados han aumentado de menos de 500 unidades en un solo país a más de 1,5 millones en más de 90 países y regiones”, señala el Vicepresidente Ejecutivo de TMC, Shigeki Terashi. Y agrega: “Se trata de toda una declaración por parte de nuestros clientes en lo que se refiere a la calidad, la durabilidad y la confiabilidad de nuestros modelos electrificados y, gracias a ello, hemos podido establecer cimientos sólidos y sostenibles para la producción en serie de una gama más diversa de estos vehículos en toda nuestra gama de cara al futuro”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.